INTRODUCCION

Facilitar el planteamiento y puesta en marcha de cualquier investigación dentro de una organización está dado por una metodología diseñada para el desarrollo de estudios en unaorganización, con la que se pretende analizar de forma sistemática sus componentes de modo racional, utilizando técnicas que permitan alcanzar los objetivos, mediante una serie de fases que permitenidentificar los factores.

Uno de esos objetivos es desarrollar la capacidad de manejar la información de un estudio organizacional de manera lógica y congruente. Así como, aprender a identificar lasfuentes de información idóneas para estudiar una organización. También el mejorar la habilidad para formular un diagnóstico. Y entender la finalidad de evaluar la implantación de los resultados de unestudio organizacional, son algunas de los propósitos que se persiguen en la metodología para el desarrollo de estudios organizacionales.

A continuación presentamos un orden lógico en etapas, decómo se pueden lograr cambios en una organización y como se puede hacer una recolección de información que permita establecer la situación por la cual se encuentra una organización.

METODOLOGIAPARA EL DESARROLLO ESTUDIOS ORGANIZACIONALES
Para realizar mejoras en la organización existen metodologías que contemplan acciones básicas para realizar un cambio organizacional. Esta metodología sesegrega en etapas, las cuales son un catalogo de instrucciones, como un método de trabajo para normar y auxiliar las tareas de estudios, diagnósticos y mejoramiento organizacional.

ETAPAS DE LAMETODOLOGIA
1. VISION DEL ESTUDIO
Es la que compone la fase inicial de un estudio organizacional, a partir de la cual se puede obtener un acercamiento a atributos, competencias y aplicacionesesenciales para dimensionar su naturaleza e ideas y así visualizar su razón de ser y el alcance de las acciones.
A) Aproximación a conceptos
Cuando una persona afronta la necesidad de crear o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Metodologia para el desarrollo estudios organizacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Desarrollo-Estudios-Organizacionales/2455675.html

MLA

"Metodologia para el desarrollo estudios organizacionales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Desarrollo-Estudios-Organizacionales/2455675.html>.

MLA 7

"Metodologia para el desarrollo estudios organizacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Desarrollo-Estudios-Organizacionales/2455675.html>.

CHICAGO

"Metodologia para el desarrollo estudios organizacionales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Desarrollo-Estudios-Organizacionales/2455675.html.