Metodologia para elaborar un plan de exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inserción de su empresa en los mercados internacionales y su reto como empresario, van más allá de hacer ventas en el exterior por medio de contactos con importadoreso realizar los trámites de exportación. La internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa, requiere dedicación,entusiasmo y prepararse para llegar a ser un exportador exitoso.
Esta metodología está dirigida a que los alumnos sean capaces de desarrollar un plan de exportaciones deacuerdo a las exigencias del mundo empresarial moderno por esto se busca la forma o manera de facilitar el conocimiento de cada una de las etapas involucradas dentro delproceso exportador y a orientarle en la preparación de la información y documentación necesaria, de forma ordenada y estructurada.
En esta Guía de Cómo Exportar, el alumnopodrá desde familiarizarse con los conceptos básicos en el campo de comercio exterior y motivaciones para profundizar los conocimientos en este campo.
La estructura detemas está dirigida a facilitar el proceso de apropiación, uso y permanente consulta de la información. Es aconsejable que dedique el tiempo necesario para conocer loscontenidos de la Guía antes de empezar cualquier acción.
Considere que algunos de los pasos pueden ser asumidos por el canal de comercialización y la operatividad de laexportación por los agentes aduanales, sin embargo, es importante que usted conozca y pueda controlar todos los aspectos relacionados con la internacionalización de suempresa.
En el entorno de hoy, la exportación más que una opción es una imperiosa necesidad para aquellas empresas que buscan su crecimiento y rentabilidad en el largo plazo.
tracking img