Metodologia para germinacion de semilla de papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papaya
Metodología para sembrar la semilla

-
Cuidados de la semilla

La semilla de papaya es muy sensible a los cambios de temperatura y de humedad, dichos cambios causan una disminuciónprogresiva de la viabilidad y el porcentaje de germinación de la misma, por lo que se debe conservar el menor tiempo posible bajo las condiciones del medio ambiente reinante.
Semillas del Caribeconserva la semilla almacenada bajo condiciones de temperatura y humedad controladas, por lo que se sugiere adquirirla una vez que se cuente con el terreno y el vivero listos para iniciar los trabajos conla semilla y de esta manera asegurar resultados óptimos.

Problemas al no usar la pre-germinación

Para la producción comercial de papayas se parte de establecer viveros ó almácigos paraposteriormente llevar las posturas ó plántulas a su plantación definitiva en el campo.
Cuando sembramos directamente las semillas en bolsas, charolas u otro contenedor, se presentan los siguientes problemas :a).- El proceso de germinación es lento, pudiendo demorar entre 15 a 21 días en época de calor y de 30 a 40 días en épocas frías.
b).- La germinación no es uniforme, tardando las plántulas enbrotar entre 4 y 7 días. Esto provoca posteriormente un desarrollo desigual en el vivero ó almácigo.
c).- Se quedan muchas bolsas, charolas ó contenedores vacíos, sin plantas, ya que no todas lassemillas germinan; muchas semillas a pesar de estar vivas se mantienen en estado latente sin germinar.
Con el objetivo de reducir estos problemas, se ha implantado el pre-germinado de la semilla.

 Metodología para el pre-germinado

a).- Las semillas se ponen a remojar en una cubeta ó recipiente con agua limpia de pH neutro. El agua debe cubrir las semillas ligeramente.
b).- El agua se debecambiar cada 8 - 12 horas por 2 ó 3 días.
c).- Después de 48 hrs. de remojo, las semillas que flotan se llevan a otra cubeta para seguir el procedimiento de remojo y si en 24 horas no se han...
tracking img