Metodologia para la calsificacion arancelaria de un producto de acuerdo a la tigie-ligie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4850 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO SOBRE ECONOMÍA
Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
MÓDULO III.- EL SISTEMA
MONETARIO Y FINANCIERO INTERNACIONAL.

NOMBRE:
OSCAR A. GARCIA ESTRADA

PROFESOR:
RAUL I. MORALES CHÁVEZ

“TRABAJO FINAL”

DIPLOMADO SOBRE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
MÓDULO III.- EL SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO INTERNACIONAL.

MAESTRO: RAUL I. MORALES CHÁVEZ

TRABAJO FINAL

Instrucciones:esta actividad busca profundizar los conocimientos que han obtenido los alumnos y vincularlos con situaciones reales, por lo que es importante que se resuelva de forma clara, eficiente y de forma individual. Con el objeto de que sea valida para evaluación, es indispensable que se integre de forma total y con el ejemplo solicitado. Se deberá entregar el día 21 de noviembre, en papel y engargolada, nose recibirá después de este día.

Escoja un producto que desee exportar o importar (en clase se designará cual le tocará), debiendo realizar las siguientes actividades:

1.- Identificará la mercancía y después la clasificará de acuerdo al Sistema Armonizado de Designación y Codificación, que esta reflejada en la tarifa general de importaciones y exportaciones de México, tomando en cuenta lasReglas Generales Interpretativas, las Reglas Complementarias y las Notas de Sección, de Capítulo y de Subpartida. Se deberá de presentar la Sección, el Capítulo, la Partida, la Subpartida y la Fracción.

2.- Identificará los Acuerdos o Tratados que afecten a la fracción donde se ubique la mercancía y comentará cuales son los beneficios que ésta situación a traído.

3.- Establecerá que tiposde arancel afectan a la fracción arancelaria estudiada.

4.- Comentará cuales son las regulaciones no arancelarias cuantitativas y cualitativas que afectan a la fracción y por tanto al producto analizado.

5.- Realizará un diagrama de cómo llevo a cabo la identificación y la clasificación del producto escogido y mencionará que problemas se le presentaron al realizar esta tarea.

1.-Identificará la mercancía y después la clasificará de acuerdo al Sistema Armonizado de Designación y Codificación, que esta reflejada en la tarifa general de importaciones y exportaciones de México, tomando en cuenta las Reglas Generales Interpretativas, las Reglas Complementarias y las Notas de Sección, de Capítulo y de Subpartida. Se deberá de presentar la Sección, el Capítulo, la Partida, la Subpartiday la Fracción.

I. Mercancía: Vino generoso
Descripción: El vino fortificado, o fortalecido o generoso, es aquel vino que, en su proceso de elaboración, incorpora procesos especiales para aumentar su estabilidad y aumentar su graduación alcohólica, sin perder por ello su condición de derivado 100% de la uva.
Este tipo de vinos surgió en los siglos XVI y XVII, como resultado de la búsqueda demétodos para preservar el vino contra las condiciones perjudiciales que implicaba su transporte, desde los países europeos productores hasta los consumidores.
La técnica más común para fortificar el vino consiste en añadir brandy durante o antes del proceso de fermentación, resultando en un vino de mayor graduación alcohólica (17 a 25 grados Gay Lussac), de mayor textura y sabores más robustos.Generalmente, este tipo de vinos son más dulces debido a los azúcares que no consiguieron fermentarse. También tienen mayor estabilidad: una vez abierta, una botella de vino fortificado puede durar varios meses sin perder sus propiedades al gusto.
Los vinos fortalecidos más conocidos son el Jerez (España), el Oporto y el Madeira (Portugal); y el Marsala (Italia).

II. Clasificación

Sección IVPRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS;
BEBIDAS, LÍQUIDOS ALCOHÓLICOS Y VINAGRE;
TABACO Y SUCEDÁNEOS DEL TABACO ELABORADOS

Nota.
1. En esta Sección, el término “pellets” designa los productos en forma de cilindro, bolita, etc., aglomerados por simple presión o con adición de un aglutinante en proporción inferior o igual al 3% en peso.

Capítulo 22
Bebidas, líquidos alcohólicos y...
tracking img