METODOLOGIA PARA ELABORACION DE PRESUPUESTO

MISION

Adecuar un presupuesto general teniendo en cuenta las necesidades en las que se piensa desarrollar el proyecto controlando minuciosamentela plena ejecución por lograr todos los objetivos propuestos y obtener un buen resultado.

VISION

Trabajar por conseguir que lo presupuestado de un resultado optimo y si no sucede esto buscar laforma de actuar inmediatamente implementado un presupuesto donde se puede controlar y verificar el proceso de ejecución.

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad los presupuestos constituyen unaherramienta indispensable para la administración de las empresas, las decisiones de tipo gerencial no se toman únicamente sobre una base de resultados históricos, al contrario se debe realizar sobreproyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa.. Los presupuestos comerciales son cada vez más importantes, estos no se puedenconsiderar de forma aislada dentro de la empresa, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general dela empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.
En una época de cambios en la gerencia moderna, donde aumenta la autonomía y responsabilidad de lasempresas la toma de decisiones exige presión y rapidez, y por lo tanto el factor de predicción y control de los presupuestos es de vital importancia como una eficiente herramienta administrativa, espor este propósito que nace este trabajo sobre la elaboración y manejo del presupuesto comercial para enfrentar los futuros retos de la administración actual.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo serealizo con el fin de aprender a implementar uno de los aspectos más importantes para el pleno desarrollo de una empresa, como lo es la elaboración de un presupuesto como herramienta administrativa que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Metodologia para la elaboracion del presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Elaboracion-Del-Presupuesto/700516.html

MLA

"Metodologia para la elaboracion del presupuesto" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Elaboracion-Del-Presupuesto/700516.html>.

MLA 7

"Metodologia para la elaboracion del presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Elaboracion-Del-Presupuesto/700516.html>.

CHICAGO

"Metodologia para la elaboracion del presupuesto." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Elaboracion-Del-Presupuesto/700516.html.