Metodologia para la implementacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción

En el presente trabajo tiene el objetivo de dar a conocer las metodologías para la implantación de soluciones tecnológicas y de indicadores, conocerlas hace más eficiente la implantación y manejo de las nuevas tecnologías, sin embargo, tener una buena metodología no implica que el proceso va a ser exitoso, también se requiere de un buen software para ser instalado.

Estos dostemas son muy importantes para las organizaciones que quieren darle un cambio a los sistemas con los que ya han trabajado durante varios periodos, regularmente se tiene problemas, uno de ellos es que el personal no siempre está a la orden del día, por ello es recomendable darles a conocer dicho sistema y capacitarlos para que tengan un buen manejo de estos recursos.

Las implantacionesmencionadas anteriormente no siempre se pueden llevar a cabo solas, las organizaciones requieren de un asesoramiento externo, para ello, en toda la republica se cuenta con despachos especializados y certificados en la implantación de soluciones tecnológicas.

Objetivo

Tener presente el concepto de implantación, las dos metodologías, los despachos a los que podemos recurrir como fuente externa para laimplantación de estas metodologías y saber en qué aplicaciones están certificadas, se puede tener un amplio panorama de lo que implica que nuestra organización sea parte de la tecnología.
Ahora en día es indispensable que las organizaciones quieran estar actualizadas en tecnologías de información, con ello el rendimiento en el mercado puede mejorar mediante indicadores, por ejemplo, mejorar lossistemas de ventas, mejorar las utilidades, motivar al personal con estas nuevas implantaciones, medir su rendimiento laboral.

Definición Del Objetivo

En términos más específicos el alcance del objetivo es que tanto los niveles gerenciales y todo el personal que contribuye a la realización de la organización tengan presente que las nuevas tecnologías que se están implantando son para mejorarel desempeño, tanto personal como en el mercado.
En todos los casos necesitamos de asesoría de personal externo, que va a hacer que la metodología se lleve de la mejor manera posible, como es el diseño, desarrollo e implantación y finalmente una evaluación de su funcionamiento para saber si se está trabajando bien o se necesita mejorar.

Introducción

El presente trabajo desarrolla elprocedimiento para llevar a cabo las metodologías de implantación de soluciones tocológicas y la implantación de indicadores, se dan a conocer los despachos dedicados a la implantación de estas soluciones que están instalados a lo largo de la República Mexica.

En la primera metodología se mencionan los procesos involucrados, como son, el equipo del proyecto, ya sea interno y externo, el control delproyecto, el plan general que involucra la definición, preparación, diseño, desarrollo, implantación y por último la verificación para evaluar su correcto funcionamiento.

Se menciona la diferencia ente implantar e implementar para que el conocimiento sea más claro.

Metodología para la implantación de sistemas de información
EQUIPO DE PROYECTO
Se tiene que definir qué tipo de implantaciónse va a llevar a cabo, en función del nivel de participación prevista de los recursos de la organización (Gráfico 1). En general, se pueden establecer tres niveles de soporte distintos por parte de las empresas implantadoras:
* Dedicación plena: La empresa integradora de la solución pone a disposición de la organización un equipo de consultores que durante la vida del proyecto asumen partede las actividades de los recursos de la organización.
* Tutoría: La organización asume todos los esfuerzos y la empresa integradora sólo es responsable de impartir una formación estándar sobre el producto y una mínima tutoría sobre las actividades del proyecto a desarrollar.
* Implantación conjunta: Es el término intermedio entre las dos situaciones anteriores; cada organización...
tracking img