INTRODUCCIÓN

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundodel marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar eléxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado y de opinión, enconjunto con una serie de investigaciones como lo son la competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, quetanta publicidad existe en el mercado, precios, entre otros.
Los estudios de opinión o barómetros de opinión, son encuestas de escalasde actitud de carácter periódico: mensual o anual, con cuestiones sociológicas, políticas, económicas y empresariales. Lasrealizadas por algunas instituciones denominadas sociológicas, salvo por algunas preguntas, son opiniones políticas sobre las institucionesestatales: nacionales o comunitarias y las opiniones sobre ellos mismos. Estas preguntas y sus respuestas, son índices excelentes deindicadores sociales de calidad de vida, sobre valores y actitudes, condiciones objetivas, bienestar subjetivo y calidad de sociedad enel segundo milenio.
El presente trabajo tiene como objetivo central, describir el proceso que se debiera seguir para desarrollar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Metodologia Para La Realizacion De Un Estudio De Opinión. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Realizacion-De-Un/3869493.html

MLA

"Metodologia Para La Realizacion De Un Estudio De Opinión" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Realizacion-De-Un/3869493.html>.

MLA 7

"Metodologia Para La Realizacion De Un Estudio De Opinión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Realizacion-De-Un/3869493.html>.

CHICAGO

"Metodologia Para La Realizacion De Un Estudio De Opinión." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Realizacion-De-Un/3869493.html.