Metodologia para llevar a cabo necesidades de una cominidad…

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
ENSAYO

METODOLOGIA PARA LLEVAR A CABO NECESIDADES DE UNA COMINIDAD…

Una vez visto el método cualitativo, sus fortalezas y bondades, considero que puede ser un excelenteinstrumento para captar el significado autentico de los fenómenos sociales (Van Haanen, 1983 citado por González). Consideraría pertinente realizar la entrevista como método para laevaluación de necesidades; Puesto que frente a una comunidad no participativa, motivada solamente por intereses individuales es difícil iniciar cualquier proceso comunitario.

Por lotanto una entrevista bien elaborada, acompañada de folletos o material didáctico acerca del tema generaría gran interés y expectativa en la comunidad, lo que también puedemotivar el reconocimiento de estos eventos en la comunidad y darle mayor importancia a la problemática; seguido de posibles soluciones.

Me parece una herramienta esencial porque esdesencadenante de otras problemáticas que perturban el buen desarrollo comunitario, para nadie es un secreto que la participación y el reconocimiento del otro, entre la misma comunidadson temas difíciles, puesto que lógicamente se presenta como trasfondo de las distintas intervenciones comunitarias. De aquí que el objetivo es que por medio de la entrevista sedetermine el problema, se justifique de alguna manera y lleve a comprometer la cooperación de los participantes. Tenemos entonces que la evaluación de necesidades ha de presentar lascausas e importancia de la problemática en general, puesto que permite a los participantes reconocer las variables de la investigación e identificarla en su comunidad, de esta manerase iniciaría el primer contacto a fin de establecer cierta familiaridad con los participantes y de entrada ya estaríamos dando una alternativa de participación y tal vez de solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para llevar a cabo un analisis de puestos
  • PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA TECNICA ANTROPOMETRICA
  • Medios y elementos para llevar a cabo un producto tecnológico
  • Para la realización de la tarea lleva a cabo lo siguiente:
  • Para Llevar A Cabo Un Empowerment Eficaz Y A Corto Plazo
  • Dinámicas Formales Para Llevar a Cabo En Educación Popular
  • GUÍA PARA LLEVAR A CABO UN PLAN ESTRATÉGICO
  • Metodolog A Para Llevar A Cabo El An Lisis De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS