Metodologia - Pibes Chorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Trabajo Practico: Metodología
A lo largo de este trabajo abordaremos temas que hemos tratado y trabajado a lo largo del año en la materia Metodología en 5to Humanidades. La intención de estetrabajo es relacionar el libro Pibes Chorros (Daniel Miguez 2010), distintos tipos de vistas y positivismo con la noticia de un diario en que habla sobre la opinión de Mauricio Macri (actual jefe deGobierno Porteño) en bajar el nivel de imputabilidad en Argentina. El trabajo contiene citas y opiniones propias sobre el tema.
Para comenzar decidí que lo principal, antes de abordar un tema, es analizardesde que perspectiva o punto de vista trata el tema Macri. Hay que ver cual es el contexto social y cultural y obviamente no hay que olvidarse los intereses propios metidos de por medio (en relacióna su campaña política) que se tornan políticos.
Macri al hablar sobre imputabilidad sostiene que “se debe recuperar el rol social de las fuerzas de seguridad”. “Se debe volver a tener elreconocimiento a nuestra policía” me parece que se ha creado a lo largo de los años, un cierto descreimiento social acerca de la inseguridad publica y esto se debe a los datos que proporcionan las autoridadespoliciales en relación a que los medios de comunicación transmiten información por medio de imágenes videos generalmente que contradicen. Pero también hay que darse cuenta de que los medios estánposicionados desde un punto bajo sus intereses ideológicos y no siempre la información que brindan a la sociedad es real. “La preocupación social permanece aunque la evolución relativa de las tasas seadecreciente” “se debe a la acción de los medios de comunicación y la llamada noticiabilidad del delito” (Pibes Chorros/pag 35).
Es decir que los medios imponen de alguna manera su ideología y creanconfusiones acerca de la realidad en la sociedad. “Es mas probable morir asesinado en Brasil o México que en nuestro país. Sin embargo los argentinos tememos muchas mas a esta posibilidades que los...