Metodologia renta de vientres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
La práctica de la “madre de alquiler” es bastante habitual en Estados Unidos. Se trata de una especie de “embarazo por contrato” en el que el contratante elige un “útero huésped” que puede haber sido engendrado por inseminación artificial.

Lejos de lo que se pueda pensar, no es fácil encontrar a una madre de alquiler. Por eso cada vez más se acuden a países como India paraencontrar una mujer que quiera llevar a cabo esta formalidad.

El ICMIR (Consejo Médico de Investigación de la India), organismo que rige la carrera médica en el país, controla que las madres de alquiler no superen los 45 años, que pasen la prueba del VIH y que no tomen drogas, entre otras características.

El problema que hay en este país es que muchas madres de alquiler no son aceptadas, así quedeben vivir en otro pueblo distinto al de origen para no ser rechazadas.

PRESENTACIÓN
El siguiente trabajo esta hecho en forma de investigación y con base a periódicos de años atrás y muchas de las revistas que pocas veces dedicamos a leer completos los artículos, ya que se piensa que son aburridos y que no tienen gran importancia, pero yo viéndolo de otra manera, en mi manera de investigación medi cuanta que muchas personas han utilizado esto a la que se le llama alquiler de vientre o vientre sustituto, esto a causa de que muchas parejas ya sean jóvenes , maduras o viejas, no pueden tener hijos y solo así o de forma adoptiva consiguen tener un hijo, en este proceso de investigación me encontré con algunas cosas que me intrigaron y que la mayoría no saben, la primera y la mas importantede todas es que muchas personas ricas solo tienen el acceso a esta renta de útero por que es muy caro este proceso se dice que oscila entre los 6 y 7 mil dólares, que es un buen dinero y mas que todo por todo lo que se tiene que hacer para que el producto ( bebe)salga bien y como es deseado, muchas parejas infértiles han optado por este método por que es uno de los mas viables y que como se sabehasta lo que e recopilado tiene unas estrictas normas a seguir y así garantizas tu producto.

Para mucha gente este proyecto o esta ley como ahora se llama no es muy confiable o la mayoría de nuestros mexicanos no la conocen, es mi deber como investigador dar a conocer los parámetros, objetivos y metas que tiene esta investigación y como punto de vista personal , si yo estuviera en un caso deinfertilidad yo optaría por la renta de un útero ya que es la forma mas aceptable y mejor probada, mejor probada lo digo en ámbito de que esto no surgió de ayer para hoy si no que esto ya tiene tiempo y sigue avanzando desde México que solo es viable en Tabasco, hasta la antigua Grecia y por Asia también ha dejado huella esta ley que cada vez se va propagando mas y mas.

OBJETIVOS

Investigar masa fondo por que estas mujeres rentan sus vientres ya sea porque hay una necesidad o por que desean ayudar. Desde mi principal punto de vista yo creo que va involucrado un poco de los 2 ya que prestar un útero ya están ayudando pero nadie le sobra dinero como para solo prestar el útero y esto en México solo se puede hacer legalmente en el estado de Tabasco, que es el único estado que ha podidoaguantar las criticas y quiere avanzar y ayudar a esas parejas infértiles que necesitan un cariño y un circulo amoroso como lo es un hijo.

JUSTIFICACIÒN

Elegí este tema por que no puede ser que solo en un estado esto sea capaz, si esto es una ayuda, todos los estados deberían apoyarlo y respaldar esta ley, claro todo esto representado por reglas y medidas preventivas pero esta discusión deltema causa mucha controversia y quiero averiguar por que pasa esta desigualdad.

Y mi proyecto deberá tener en cuenta el por que el gobierno tiene miedo, tal vez sea para controlar la natalidad, o simplemente el miedo a que funcione tan bien que después ya no lo puedan controlar. Lo mismo pasó con la ley de aborto, pero después de luchar tanto por lo que quieres, están los resultados benéficos...
tracking img