Metodologia rmm

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Metodología de Administración de Relaciones o RMM

La metodología RMM permite hacer explícita la navegación al hacer el análisis, lo que permite, teóricamente, obtener una navegación más estructurada e intuitiva, y lo hace de una forma muy sencilla, como es  añadir unas primitivas a un modelo entidad-relación tradicional. El concepto de slice es muy útil, ya que permite agrupar datos de unaentidad en diferentes pantallas. Se utilizaría, por ejemplo, para mostrar dos vídeos en dos pantallas diferentes sobre un mismo fenómeno. También es interesante la primitiva de grupo, que permite mostrar la jerarquía de menús.
RMM representa el primer caso en el que se crea una metodología completa definiendo las distintas fases y no únicamente un modelo de datos. Además,  se basa en unmodelo de datos relacional, ajustándose así a la gran mayoría de las aplicaciones existentes. Sin embargo, los mecanismos de acceso a la información son excesivamente simples y valen para un problema con pocas entidades, pero el modelo se queda corto si hay gran número de ellas.
La característica más relevante de la RMM es el modelo de la cual hace las abstracciones a los elementos de laaplicación de los híper medios, como la navegación, esto se llama RMDM (Relationship Management Data Model), la cual es un conjunto de objetos lógicos que proporcionan una abstracción de un fragmento del mundo real, los modelos de datos son necesarios para expresar el diseño de una aplicación.

Fases de la Metodología de Diseño RMM
Fase I. Diseño del Diagrama entidad- relación
En esta primera fasedel diseño se representa el dominio de la información mediante un diagrama entidad-relación. Es el método más utilizado por los analistas de sistemas, posee una buena documentación y puede modelar las dependencias de información en numerosos dominios de aplicaciones. Esta etapa de diseño representa una disertación de las actividades y relaciones relevantes al dominio de la aplicación. Estasentidades y relaciones forman la base de la aplicación hipermedia.

Fase II. Diseño de perfiles
Esta fase es única en aplicaciones híper mediales, determina como la información en las entidades escogidas será expuesta al usuario y cómo podrá acceder a estas. La misma conlleva a la división de entidades lógicas para organizarlas en una red de hipertexto. De una manera más sencilla toda lainformación de una entidad debe ser visualizada en una ventana con una barra de desplazamiento.
Fase III. Diseño Navegacional
En esta fase se proyectan las rutas que permiten la navegación por el hipertexto, lo cual se crea estudiando cada paso del diagrama entidad-relación y una relación asociativa debe ser viable para la navegación.
Fase IV. Protocolo de conversión de diseño
En esta fase setrata de transformar, mediante un conjunto de reglas de conversión, que permiten transformar cada elemento del diagrama RMDM en un objeto tangible de alguna herramienta de software.
Fase V. diseño de la interfaz de usuario
Esta fase involucra diagramar el diseño de pantallas para cada objeto que aparece en el diagrama RMDM obtenido en la tercera fase. Esto incluye la distribución de botones,la apariencia de los nodos e índice y la ubicación de la ayuda navegacional.
Fase VI. Diseño de comportamiento en tiempo de ejecución
Durante esta etapa los desarrolladores deben considerar la volatilidad y el tamaño del dominio para decidir si los contenidos de los nodos y los índices finales serán construidos durante el desarrollo de la aplicación o serán creados dinámicamente en tiempode ejecución a medida que se requieran.
Fase VII. Construcción y aplicación
Consiste en la construcción y validación de todas las trayectorias posibles de navegación, para comprobar que los elementos de enlace están bien, que no queden elementos desconectados de la aplicación.

Primitivas de Dominio RMD
Las primitivas de dominio modelan la información sobre el dominio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METOdoLOGIA rmm
  • Metodologia rmm
  • Metodologia RMM
  • Metodologías Uml, Omt Y Rmm
  • Metodología rmm (relationship management methodology)
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS