Metodologia rs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
RESPONSABILIDAD EN ADOLECENTES EN SU SEXUALIDAD

• Sexualidad y género
La sexualidad se refiere a la forma de pensar, sentir o actuar que poseemos las personas de acuerdo con el sexoque tenemos, hombre o mujer, expresando de acuerdo con las normas de nuestra sociedad, cultura, área geográfica y momento histórico en que vivimos.

El concepto de genero se refiere alas diferenciasque existen entre hombres y mujeres en cuanto a ideas, valores y forma de actuar. Son expresiones culturales de lo que en cada sociedad significa ser mujer o ser hombre. Se comporten de cierta forma,que cumpla con cierto roles o funciones en el ámbito familiar, laboral, educativo, afectivo, etc.
En el caso de los hombres consideran que entre mayor número de experiencias sexuales tengan,demuestren mas hombría o virilidad; en otros grupos se piensa diferente.
La expresión de la sexualidad femenina, en cambio la relacionan con el amor, la ternura y los fines de reproducción y es aceptada solodentro del matrimonio.
En la actualidad se acepta que las mujeres desempeñen actividades antes reservadas para los hombres. En estos es mas frecuente observar que manifiestan sus emociones con mayorlibertad
El articulo 4º favorece la equidad de genero al disponer que “la mujer y el varón son iguales ante la ley”. Nos corresponde a todos hacer valido este principio con base en nuestros valoresde igualdad, respeto, libertad, justicia y otros.
• Implicaciones de la sexualidad en las relaciones humanas.
Aspectos emocionales:Físicamente, Mentalmente, Emocionalmente, Sicológicamente,Socialmente, Sexualment.
El caso es que como estás viviendo una etapa de nuevas emociones y sensaciones, hay que tener cuidado con nuestro comportamiento sexual y reflexionar antes de actuar para tomaruna decisión que no comprometa tu salud, tu vida, tu libertad o tu desarrollo personal, como puede ser el tener un embarazo durante la adolescencia o contraer una enfermedad sexual que te afecte...
tracking img