Metodologia Rup

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
METODOLOGIA RUP



Resumen— La metodología RUP (Rapid Unified Process) es un marco de desarrollo de software iterativo y adaptable promovido por la compañía Rational Software, que es propiedad de IBM. La metodología RUP se basa en un conjunto de habilidades por equipo y algunos modelos de documentos clave. Las organizaciones que desarrollan software por lo general adecuan este marco detrabajo de acuerdo a sus necesidades para producir software de calidad que cumpla con los criterios del proyecto a los que está supeditado. La metodología RUP unifica el equipo que incluye elementos de las seis disciplinas de la ingeniería de software.
El ciclo de vida RUP es una implementación del Desarrollo en espiral. Fue creado ensamblando los elementos en secuencias semi-ordenadas. El ciclo devida organiza las tareas en fases e iteraciones.
El ciclo de vida comprende: el inicio, elaboración, construcción y transición.
Comprende las siguientes fases para el desarrollo: Modelado de negocio, Requisitos, Análisis y Diseño, Implementación, Pruebas y Despliegue
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, la utilización de metodologías para el desarrollo de aplicaciones es casi imposible omitirla, debidoa la gran necesidad de control de variables que conlleva el mismo desarrollo, y para la ordenada elaboración de las aplicaciones, por lo tanto, seguir metodologías y estándares nos llevan a estar en competitividad en todo momento.
Es de suma importancia conocer el modo como se interrelacionan metodologías con estándares y herramientas siguiendo un único propósito, el cual consiste en laelaboración de aplicaciones de manera eficiente, ordenada y con el menor número de defectos.
La metodología RUP nos proporciona disciplinas en las cuales se encuentran artefactos con lo cual se podrá contar con guías para poder documentar e implementar de una manera fácil y eficiente, todas las guías para un buen desarrollo, todo esto dentro de las respectivas fases con las cuales cuenta.
RUP
Lassiglas RUP en ingles significa Rational Unified Process (Proceso Unificado de Rational) es un producto del proceso de ingeniería de software que proporciona un enfoque disciplinado para asignar tareas y responsabilidades dentro de una organización del desarrollo. Su meta es asegurar la producción del software de alta calidad que resuelve las necesidades de los usuarios dentro de un presupuesto ytiempo establecidos.
CARACTERÍSTICAS METODOLOGIA RUP
* Forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades (quién hace qué, cuándo y cómo).
* Pretende implementar las mejores prácticas en Ingeniería de Software
* Desarrollo iterativo
* Administración de requisitos
* Uso de arquitectura basada en componentes
* Control de cambios
* Modelado visual del software
*Verificación de la calidad del software El RUP es un producto de Rational (IBM). Se caracteriza por ser iterativo e incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso. Incluye artefactos (que son los productos tangibles del proceso como por ejemplo, el modelo de casos de uso, el código fuente, etc.) y roles (papel que desempeña una persona en un determinado momento, unapersona puede desempeñar distintos roles a lo largo del proceso).
HISTORIA
La Figura 1 ilustra la historia de RUP. El antecedente más importante se ubica en 1967 con la Metodología Ericsson (Ericsson Approach) elaborada por Ivar Jacobson, una aproximación de desarrollo basada en componentes, que introdujo el concepto de
Caso de Uso. Entre los años de 1987 a 1995 Jacobson fundó la compañía ObjectoryAB y lanza el proceso de desarrollo Objectory (abreviación de Object Factory).

Posteriormente en 1995 Rational Software Corporation adquiere Objectory AB y entre
1995 y 1997 se desarrolla Rational Objectory Process (ROP) a partir de Objectory 3.8 y del Enfoque Rational (Rational Approach) adoptando UML como lenguaje de modelado.
Desde ese entonces y a la cabeza de Grady Booch, Ivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rup y su metodologia
  • METODOLOGIA RUP
  • METODOLOGIA RUP
  • Metodologia Rup
  • Metodologia rup
  • Metodologias rup
  • Metodologia RUP
  • Metodologia Rup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS