metodologia sentencia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
METODOLOGÍA

Instalaciones y proceso de elaboración:
Los vinos de Bodegas Martín Códax se elaboran siguiendo novedosas técnicas de elaboración sin olvidar tampoco los métodos tradicionales.
Losviñedos:
Nuestros viñedos, ubicados en pequeñas parcelas, se caracterizan por usar el tradicional sistema del emparrado y son cuidados con gran esmero, siguiendo los consejos de nuestros técnicos deviticultura para conseguir así la máxima calidad posible.
Vendimia: 
Generalmente la vendimia comienza a mediados de Septiembre,  es manual y los racimos se depositan en cajas de 20 kg para evitarque se aplasten y su calidad disminuya. Una vez llegan  a bodega, se analizan comprobando que cumplan los mínimos exigidos y son introducidos en la despalilladora para separar la uva del raspón. Porúltimo, una prensa neumática, es la encargada de extraer el mosto.
Proceso de elaboración:
Una vez obtenido el mosto, comienza el proceso de fermentación alcohólica que se lleva a cabo en depósitos deacero inoxidable de 30.000 litros de capacidad. Cuando ésta termina, empieza la fermentación maloláctica, que transforma los ácidos málicos en lácticos, evitando así una acidez excesiva. Por último,el vino es estabilizado y embotellado.
Por otra parte, disponemos de un túnel de barricas para la fermentación de uno de nuestros vinos, Organistrum. Las barricas empleadas son de roble Allierfrancés.

Nuestras Marcas
Martín Códax. El albariño “Martín Códax” se elabora en su totalidad con uva albariño, siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esenciatradicional de los vinos originarios del Valle de Salnés.
Burgáns. Burgáns sigue un moderno modelo de vinificación. Son los enólogos de la bodega los que, a través de la cata de depósitos, eligen losmás adecuados para este producto que es fermentado a bajas temperaturas para potenciar los aromas primarios.
Martín Códax Lías. En Martín Códax Lías se conjugan modernidad y tradición.El equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia
  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS