METODOLOGIA SIMPLIFICADA DE INTRODUCCION AL DISEÑO ARQUITECTONICO

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
METODOLOGIA SIMPLIFICADA DE INTRODUCCION AL DISEÑO ARQUITECTONICO
A.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Se trata de definir ¿ Qué se va a hacer ¿,, ¿En dónde?, ¿para quién o para quienes?, ¿Con qué se va ahacer ¿ , ¿Por qué y para qué? , ¿Con que recursos se podrían contar y cuanto podría costar lo que se hiciera ¿ etc. Se procedería a un ordenamiento de la información preliminar.
B. INTERPRETACION DELPROBLEMA.
Definir :Cuales son los objetivos centrales e importantes por satisfacer, deben ser en tal número que respondan precisamente al problema que se plantea, modelo teórico inicial, elementoregente y directrices para la composición; imagen primera. Elaboración de una hipótesis de trabajo que responda a la interpretación del problema.
C. ESQUEMA DE INVESTIGACION.
1 LOCALIZACION; Terreno,topografía, accidentes topográficos especiales, orientación, vientos dominantes, uso físico del suelo y formas de tenencia de la tierra, soluciones que muestran los edificios del lugar para resolverestos factores, etc.
2. VIALIDAD: Intensidades del tránsito, circulaciones y sentido, accesos al terreno donde se da el problema, jerarquía de las vías y vehículos de comunicación, sistemas decomunicación, dimensiones, características, etc.
3. MEDIO FISICO: Clima, lluvias, humedad, resistencia del suelo, vientos y sus particularidades, asoleamiento, vegetación, soluciones que muestran los edificiosdel lugar para resolver estos factores, etc.
4. MEDIO CULTURAL: Niveles educativos, religiosos, económicos; aspectos familiares generales, condiciones sanitarias y ambientales en general, costumbres ypatrones de comportamiento, etc.
5. CONTEXTO :Modelos formales imperantes y sus características arquitectónicas, estudios tipológicos, sentido de ámbito , organizaciones espaciales, espontaneismo odecadencia en las estructuras de los modelos espaciales , generatrices de las formas existentes y análisis crítico, estudio visual desde y hacia el terreno donde se da el problema ,etc.
6. ASPECTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologías De Diseño Arquitectonico
  • Metodologia Para El Diseño Arquitectonico
  • metodologia para el diseño arquitectónico
  • Metodologia Del Diseño Arquitectonico
  • Metodologia Del Diseño Arquitectonico
  • Metodologia del diseño arquitectonico
  • Metodologia para el diseño arquitectonico
  • Metodología del Diseño Arquitectónico Casa Duplex.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS