Metodologia Smart

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Metodología SMART: cómo fijar los objetivos y metas de su empresa
Existen un sin fin de metodologías para fijarse unos objetivos, pero la que ha cobrado mayor credibilidad y popularidad porsus resultados es la metodología SMART (específica, medible, alcanzable, realista y con un plazo definido)
1. Objetivos específicos. Al fijarse una meta debe hacerlo de forma clara y precisapreguntándose qué resultados quiere conseguir en concreto. Como regla general, también ha de determinar con exactitud dónde, cuándo, cuánto y cómo piensa alcanzar su objetivo.
2. Objetivosmedibles. Puede recurrir a estadísticas y otros instrumentos de control que necesariamente implican el manejo de cifras y números. Los objetivos deben ser atractivos y conllevar retos ydesafíos. Debe asegurarse de establecer la meta y el indicador que se va a utilizar para medirlo. Además debe concretar la fuente de la que se obtendrán los datos con los que tendrá que realizar untablero de control que le permitirá medir la evolución con respecto a sus objetivos.
3. Objetivos alcanzables. O lo que es lo mismo, que sean realizables. Debe realizar un análisis de susfortalezas y debilidades, identificando los recursos disponibles tanto a nivel humano como técnico y financiero.
4. Objetivos realistas. Para que los empleados asuman las metas, éstas deben serrealistas. Ha de tener en cuenta los recursos que dispone: carga de trabajo, tiempo, presupuesto… Dicho de otra manera, las metas realistas son un reto, pero no tan difícil como para que laprobabilidad de éxito sea pequeña. Se han de poder lograr con las herramientas que los empleados tienen a su disposición.
5. Objetivos en un plazo determinado. Es importante fijarse una fecha paravalorar si se han cumplido o nos los objetivos.
Todos estos objetivos han de estar determinados dentro de un plan de trabajo en el que se defina el qué, cuándo, quién y cómo lo va a lograr.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smart
  • Smart
  • Smart
  • Smart
  • Smart
  • smart
  • Smart
  • Smart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS