Metodologia, tecnicas y enfoque de la capacitacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
METOLOGIA, TECNICAS Y ENFOQUE DE LA CAPACITACION
La metodología de este curso es altamente participativa y vivencial, basado en la competencia en donde todos participaran activamente en esteproceso de formación. Se utilizarán varias dinámicas de grupo, casos de enseñanza, videos, cuestionarios y otros para lograr un cabal entendimiento de liderazgo y su ejercicio.
Para asegurar lo anterior,los capacitadores utilizaran la demostración y la práctica en vez de la charla o la conferencia, basándose principalmente en las experiencias de trabajo de los participantes comprometiéndolos a esteproceso de instrucción.
El papel del capacitador, en este caso, consiste en ayudar a los empleados a dominar habilidades que les permitirán desempeñar sus trabajos de una manera más efectiva.
Seutilizaran técnicas tales como: charlas, lecturas, proyección de películas o un caso real, y se mejora mediante ejercicios repetitivos, ejercicios escritos y discusiones la retención del contenido.Para la creación de conciencia se utilizaran discusiones de grupo y ejercicios de retroalimentación, solución de problemas, comunicación interpersonal, Manejo de conflictos, Motivación, Relacioneshumanas positivas, Trabajo en equipo, Valoración de las funciones y de acuerdo a la habilidad de cada participante se utilizara la técnica apropiada. Esas técnicas los ayudan a adquirirconocimientos, desarrollar y fortalecer nuevas habilidades y conocimientos.

Los recursos tecnológicos que utilizaremos son los siguientes:
• Foros de discusión y consulta.
• Ejercicios, guía de aprendizaje yreflexiones, trabajos prácticos y tests.
Evaluación final según de acuerdo a la metodología empleada.
El enfoque de la Capacitación se basara principalmente en hacer hincapié de el éxito de unlíder no depende únicamente de sus habilidades profesionales. Los retos con los que se enfrentan los ejecutivos hoy en día, requieren de un extenso rango de fortalezas emocionales y psicológicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De La Capacitacion
  • Enfoques y técnicas de la investigacion ( metodología)
  • Enfoque y Metodologia
  • Tecnicas de capacitacion
  • Tecnicas De Capacitación
  • tecnicas de capacitacion
  • Tecnicas De Capacitacion
  • Tecnicas de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS