Metodologia usm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Universidad Santa María (USM) es la primera casa de estudio privada en el país, fue fundada en el años 1.953 en la zona de El Paraíso, enla ciudad de Caracas, lugar que luego pasó a ser sede de postgrados, quedando como nueva sede principal La Florencia, vía carretera Petare-Santa Lucía. Con más de 50 años de existencia alberga en suestructura la escuela de Comunicación Social más grande de Latinoamérica con 10 años de funcionamiento.
La carrera consta de cinco años de estudio, de los cuales, seis semestres conforman el ciclobásico, mientras que desde el séptimo hasta el décimo semestre son de especialización en cualquiera de las menciones que ésta ofrece actualmente, ya sea periodismo audiovisual, impreso o corporativo.Desde un principio la mención audiovisual es la que ha contado con más demanda por parte del estudiantado, muy por encima de las otras dos menciones. La intención principal de realizar dichainvestigación es poner en claro cuales son los motivos que condujeron al estudiantado de 7mo semestre, a decidirse por audiovisual que por las demás menciones.

Objetivo General

Analizar el porque losestudiantes de comunicación social de la Universidad Santa María, tienen preferencia por la mención audiovisual.

Objetivos Específicos

❖ Realizar comparaciones y diferencias entre las menciones:audiovisual, corporativo e impreso para enseñar desde los primeros semestres las características de cada uno, para que los estudiantes sepan desde el comienzo de que trata cada una.
❖ Comparar lasáreas laborales entre cada mención.
❖ Identificar los factores que conllevan a los estudiantes a elegir cada mención.

❖ Desarrollar una estrategia para lograr un equilibrio entre las 23 mencionesque ofrece la Universidad.
❖ Informar a los estudiantes que están ingresando a la Universidad, la verdadera misión, visión, y los verdaderos valores que tiene la escuela de Comunicación Social....
tracking img