metodologia UWE

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013



METODOLOGIA UWE


UWE UML (UML-Based Web Engineering) es una herramienta para modelar aplicaciones web, utilizada en la ingeniería web, prestando especial atención en sistematización ypersonalización (sistemas adaptativos).
UWE es una propuesta basada en el proceso unificado y UML pero adaptados a la web. En requisitos separa las fases de captura, definición y validación. Hace ademásuna clasificación y un tratamiento especial dependiendo del carácter de cada requisito.

§  Consiste en una notación y en un método.
§  La notación se basa en UML (OMG, 2003): para aplicaciones Weben general y para aplicaciones adaptativas en particular.
§  El método consta de seis modelos:
1.   Modelo de casos de uso para capturar los requisitos del sistema.
2.   Modelo conceptual para elcontenido (modelo del dominio).
3.   Modelo de usuario: modelo de navegación que incluye modelos estáticos y dinámicos.
4.   Modelo de estructura de presentación, modelo de flujo de presentación.5.   Modelo abstracto de interfaz de usuario y modelo de ciclo de vida del objeto.
6.   Modelo de adaptación.

 
 








Aplicación de la metodología 

Cualquiera sea el procesoutilizado y aplicado al desarrollo del software, y casi independientemente de él, siempre se debe aplicar un modelo de ciclo de vida., las cuales son las fases o etapas para el desarrollo del software; elmodelo a utilizar es el modelo cascada.

El modelo en cascada puro difícilmente se utiliza tal cual, pues esto implicaría un previo y absoluto conocimiento de los requisitos, la no volatilidad de losmismos (o rigidez) y etapas subsiguientes libres de errores; ello sólo podría ser aplicable a escasos y pequeños sistemas a desarrollar.

Las fases o etapas a utilizar son:

1) Captura, análisisy especificación de requisitos: En simple palabras y básicamente, durante esta fase, se adquieren, reúnen y especifican las características funcionales y no funcionales que deberá cumplir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia rup y uwe
  • metodología uwe
  • Metodología Uwe
  • Metodologia uwe
  • Metodologia Uwe
  • ejkhfioug<uwe
  • Argo uwe
  • Tecnologia UWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS