Metodologia xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA XP


Introducción
En el éste ensayo se abordará de manera general el tema de la Programación Extrema (XP), explicando brevemente sus objetivos, valores, principios, actividades, variables, prácticas, así como el proceso de desarrollo de XP, herramientas, fases, roles existentes en el proceso de desarrollo de XP y las lecciones vitales que se pueden obtener del mismo.Metodología XP
La Programación Extrema (XP) es un enfoque de desarrollo de sistemas que acepta lo que conocemos como buenas prácticas de desarrollo de sistemas y las lleva al extremo. La programación extrema intenta definir rápidamente un plan global del sistema, desarrollar y liberar rápidamente el software y posteriormente revisarlo continuamente para incorporarle características adicionales. Laprogramación extrema no sólo se basa en resultados; se basa en los valores, principios y prácticas. Se pueden englobar los objetivos de XP en la satisfacción del cliente y en potenciar el trabajo en grupo.
Valores de XP. Hay cuatro valores que crean un entorno en el cual se pueden servir adecuadamente diseñadores y negocios:

• Comunicación. Con una buena comunicación los problemas se resuelvenrápidamente, los agujeros se tapan y la opinión débil se fortalece rápidamente a través de la interacción con otros en el equipo.
• Simpleza. Significa que empezaremos con la cosa más sencilla que podemos hacer; comprendiendo que mañana se podría cambiar un poco.
• Retroalimentación. Ayuda a los programadores a hacer los ajustes y permite a los negocios tener una experiencia a tiempo de lo que elnuevo sistema se parecerá una vez que sea totalmente funcional.
• Valentía. Tiene que ver con un nivel de confianza que debe existir en el equipo de desarrollo. Significa no tener miedo de empezar de nuevo si todo está mal, tomar en cuenta los propios instintos respecto de lo que funciona y lo que no, responder a una retroalimentación concreta y tomar una decisión, significa aplicar con empeñolas practicas extremas de XP.
Principios básicos de XP. Pueden ayudar a verificar si lo que estamos haciendo en nuestro proyecto de software realmente está midiendo los valores que compartimos. Dichos principios guían al analista de sistemas a través de un proyecto de XP exitoso. Tales principios se muestran en la siguiente figura:


Actividades básicas de XP. Hay cuatro actividades básicasde desarrollo que utiliza la programación extrema. Dichas actividades son:
• Codificar. Se designa como una actividad dado que no es posible hacer nada sin ella. El proceso básicamente es esto: tenga un pensamiento, codifíquelo, pruébelo y vea si ese pensamiento era lógico.
• Probar. Las características de software que no pueden ser demostradas mediante pruebas simplemente no existen. Las pruebasindican si el trabajo funciona.
• Escuchar. El desarrollador escucha de manera activa a sus compañeros y al cliente. Si no escucha, no sabrá lo que debe codificar o lo que debe probar.
• Diseñar. Es una forma de crear una estructura para organizar toda la lógica en el sistema. El diseño debe ser útil para todos aquellos que lo necesitarán conforme avance el esfuerzo de desarrollo, incluyendo aclientes y programadores.
Variables de control de recursos de XP. El analista de XP puede controlar cualquiera de las siguientes cuatro variables:
• Tiempo. Es necesario dedicar suficiente tiempo a la terminación de un proyecto. El tiempo se asigna a actividades separadas. Se debe dedicar tiempo a escuchar a los clientes, tiempo para diseñar, tiempo para codificar y tiempo para probar La XPdesafía la idea de que más tiempo le permitirá obtener los resultados que desea.
• Costo. Las actividades de codificar, diseñar, probar y escuchar sobrecargan el proyecto, los recursos que se ponen en tiempo, alcance y calidad no son suficientes para equilibrar el proyecto, es por esto que el recurso del costo requerido debe estar bastante arriba del promedio.
• Calidad. La filosofía de XP...
tracking img