Metodologia y construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA PARA LA APLICACIÓN DE NORMAS DE SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

Las normas de seguridad en la construcción poseen una alto nivel deimportancia debido a los grandes beneficios que genera tanto para el empleado como para el empleador, que van desde la preservación de la vida y las salud hastabeneficios económicos. Por este motivo es fundamental que en la construcción se garantice el cumplimiento de dichas normas y que todos los involucrados en el sector seanresponsables con el programa de seguridad industrial y salud ocupacional empleado en la empresa. Para lograr el objetivo primordial de que todos los trabajadores de unaconstrucción apliquen estrictamente las normas de seguridad, se deben desarrollar las siguientes acciones:

a. CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUDOCUPACIONAL.

Un paso fundamental para el cumplimiento de las normas de seguridad es que todos los trabajadores conozcan la importancia y los beneficios de la implementaciónadecuada de un programa SISO en la construcción, además de conocer los riesgos a los que se exponen y las medidas para prevenirlos.

b. CAMPAÑAS INFORMATIVASDENTRO DE LA ZONA DE CONSTRUCCIÓN.

Es importante el uso de medios informativos como vallas, carteles, señalizaciones y otras ayudas que permitan mantener informado alos trabajadores a cerca de las normas de seguridad y de los riesgos que se encuentran en el sitio.

c. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROGRAMA SISO.

Es necesarioencargar a una o varias personas (depende de la magnitud de la construcción) para que realicen el seguimiento y control permanente sobre el cumplimiento del programa SISO.
tracking img