Metodologia y diseño de investigación en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
PROGRAMA DE EDUCACION A DISTANCIA
MENCION “CURRICULO Y EVALUACION”
MODULO 2

ASIGNATURA: METODOLOGIA Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION EN EDUCACION

.



Profesores alumnos:
Pedro IvánManríquez Barra
Mariángel Álamos Escobar

Los Ángeles, martes 07 de Septiembre del 2010

ÍNDICE.

INDICE………………………………………….…………………..........................2

ABSTRAC……………………………………………………….............................3

INTRODUCCION………………………………………………….………………...4

DESARROLLO DELTEMA………………………………………………………………………………5-11

CONCLUSIONES…………………………………………………………………..12

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..13

LINKOGRAFÍAS……………………………………………………………………13

Abstrac o Resumen Ejecutivo

La investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido, es un proceso que mediante la aplicación del método científico, procura obtenerinformación relevante y fidedigna para entender, verificar, corregir o aplicar conocimientos.

Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora, ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además contribuye al progreso de la lectura crítica.

La investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a realizarla de manera eficaz.La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos y diferentes tipos. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento de principios generales.

La investigación es fundamental y necesaria para el estudiante y para el profesional, para saber lo que no estamos haciendo, lo que podríamos hacer y lo que deberíamos hacer, también para fijar nuevos objetivoscon el fin de cambiar la visión y aspiraciones actuales, si ese es el caso.

En este trabajo tratamos de seguir cada paso de la investigación, procurando crear y desarrollar una ayuda a la integración y la influencia que está teniendo la inclusión de niños sordos al proceso de enseñanza aprendizaje de mi unidad educativa

INTRODUCCION.
El ser humano en su real dimensión secaracteriza por su curiosidad, esta la lleva a una búsqueda constante por comprender el mundo que lo rodea y comprender su propia naturaleza, es esta búsqueda que lo hace investigar con rigurosidad lo que le inquieta saber.
En el conocimiento y estudio de este módulo hemos aprendido que una verdadera investigación no es producto del azar, o el sólo investigar por investigar, sino que es un trabajo querequiere de planificación cuidadosa y estructurada, con objetivos claros y definidos. La investigación puede ser conceptualizada desde tres maneras diferentes: como proceso, procedimiento y un producto final.
Teniendo en cuenta que los trastornos específicos de Aprendizaje, en nuestros alumnos tienen que ser tratados, por especialistas es que paso a citar a autores que ratifican lo antes expuesto.“Los trastornos específicos se refieren a aquellos déficit que presentan algunos niños, los que se caracterizan por una deficiencia en el aprendizaje, no presentando problemas en su inteligencia, audición, visión, en la capacidad motora y su emocionalidad, la que se observa equilibrada. Estos niños presentan una gran diferencia con niños que presentan un retardo mental, y es por ello que se esperaobtener un aprendizaje normal, y que se puede obtener resultados normales en el área académica”. (Mycklebust 1971).
(Jonson y Mycklebust 1968) los autores aquí definen que “los trastornos específicos del aprendizaje, presentan una disminución en el S.N.C, lo que imposibilita recibir, relacionar, integrar y procesar estímulos del medio...
tracking img