Metodologia y partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

MARÍTIMA DEL CARIBE

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Metodología II

[pic]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
Metodología II “C”
Prof. Indira Insignares

ANALISIS DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD PARAEL INTERCAMBIO COMERCIAL DE BIENES Y SERVICIOS ADOPTADAS PARA REDUCIR ATAQUES TERRORISTAS

Participantes:
Herrera José 12.391.852
Piñango Roger 15.267.422
Rovaina Yheizzi 14.585.044

Enero, 2011

INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas la sociedad hasido víctima de uno de los peores flagelos: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia (conquistas, guerras) con sus más variadas formas de expresión y crueldad.

El terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sinreserva o preocupación moral alguna. No es, por lo tanto, una práctica aislada, reciente ni desorganizada pero no por ello estructurado.

Los fines buscados por esta forma de "guerra" no convencional pueden tener fines políticos, religiosos, culturales y lista llanamente la toma del poder por un medio totalmente ilícito. Por dichas causas, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias deatentados producidos en la vía pública, donde pierden la vida gente inocente y totalmente ajena a esa "guerra" o intereses diversos.

Este fenómeno es una de las formas de violencia más difíciles de contener debido a que su campo de acción se extiende más allá de las regiones de conflicto. Es un fenómeno que se caracteriza por: su violencia indiscriminada, involucrando a víctimas que no tienennada que ver con el conflicto causante del acto terrorista; su imprevisibilidad, actúa por sorpresa creando incertidumbre, infundiendo terror y paralizando las acciones internacionales; su inmoralidad, produce sufrimiento innecesario, golpeando las áreas más vulnerables; ser indirecto, el blanco instrumento es usado para atraer la atención y para ejercer coerción sobre la audiencia o un blancoprimario, a través del efecto multiplicador de los medios de comunicación masivos.

A los actos terroristas debe responderse por medio de normas jurídicas que contemplen su prevención y sanción y justamente este es el objetivo de esta investigación, conocer las acciones internacionales que se están tomando para combatir este flagelo y poder continuar con las actividades comercialesinternacionales, de forma tal que se aseguren las entregas y continuidad cotidiana de intercambio de bienes.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La economía mundial crece a través de la libre circulación de bienes, servicios, personas e ideas. Sin embargo, hechos como los sucedidos el 11 de septiembre del 2001 en New York - Estados Unidos, el 11 de Marzo del 2004 en Madrid -España, y el 7 de Julio del 2005 en Londres - Gran Bretaña, demostraron  que durante los últimos años, los terroristas han explotado los medios globales que hoy representan el núcleo vital de la economía y han logrado, de este modo, que sus actividades en torno a la generación de violencia constituyan una nueva clase de empresa transnacional.

El "terrorismo internacional" engloba dosfacetas a menudo complementarias: la internacionalización y la transnacionalización. El terrorismo del primer tipo ha formado parte de una estrategia desestabilizadora en la dinámica de la política de bloques, y en él se han integrado tanto el apoyo que ciertos países otorgan a estos grupos armados como los acuerdos de colaboración entre distintas organizaciones terroristas para llevar a cabo...
tracking img