Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia
Y
Anorexia
[pic]

Anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el deseo de verse muy delgada, y esto se logra a base de ayunos prolongados y restriccionesalimentarias. La enfermedad suele tener un comienzo lento, progresivo, que , a menudo suele pasar desapercibido para los padres, logrando tomar conciencia de la enfermedad ya cuando su hijase encuentra demasiado delgada y ha perdido una importante cantidad de peso, presenta una negativa a comer rotunda o perciben que se les ha retirado la menstruación.
La Bulimia secaracteriza por alternar períodos de restricción alimentaria, con episodios de ingestas copiosas, llamados atracones, y seguidos de vómitos autoinducidos o provocados por la mismapaciente o por el uso de laxantes o diuréticos. Estos episodios de sobrealimentación descontrolada unen el descontrol y el placer. La presencia de este atracón es justamente lo quedefine a la enfermedad.

La Anorexia y la Bulimia son trastornos psicológicos que pueden comenzar como una adicción a la dieta. Estos trastornos de la conducta alimentaria se danprincipalmente entre mujeres entre 11 y 18 años, pero pueden aparecer también en mujeres de hasta 25 años.
Principalmente, se busca estudiar los problemas alimenticios en nuestroentorno, entre otros objetivos.Determinar la incidencia de trastornos alimenticios, estudiar los factores predisponentes que pueden favorecer la aparición de la enfermedad
evaluar loscuadros clínicos observadose, determinar la influencia de la condición social en la aparición de la enfermedad.

¿Qué es la bulimia?

Es una enfermedad que aparece más en las mujeresque en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura mucho mas años. Tiene causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta
tracking img