Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Esta película es un claro ejemplo de como vive no solo en otros tiempos también en la actualidad ya que nuestras vidas se rigen conforme a lasociedad.
En este caso en un colegio con reglas estrictas y un código inquebrantable, claro esta que un grupo de jóvenes no conforme con esto encuentran su liberación en la poesía dando la ideaun nuevo maestro, que les dice que la vida no solo es hacer la que la sociedad les exige o ver de una misma forma.
Como consecuencia de esa represión uno de los protagonistas decideterminar con su vida, los padres de familia acusan a la escuela de impulsar a los jóvenes a tener ideas liberalistas, así que culpan al maestro de literatura y obligan afirmar a todos losmiembros de la Sociedad de los Poetas Muertos, un documento que inculpa al profesor, pidiendo su renuncia inmediata.
Se basa en como las escuelas tradicionalistas llevan el sistemaeducativo que no da opciones experimentación; La forma de dar la clase, buscar otras opciones de enseñanza. El mostrarle al alumno como un método distinto de aprendizaje puede motivar másla curiosidad del alumno, siempre que se tenga un cuidado especial.

ACCEPT
La película trata de las distintas formas de dar clases, como podemos observar en la película no soloexiste el meto tradicional donde el maestro es el que habla y el alumno solo escucha, por lo contrarió nos muestra como el alumno se integra a una clase dinámica donde el se vuelve elmaestro dando a conocer su punto de vista e explicando como llego a este a bases de investigación y experiencias propias.
Cualquier método de aprendizaje es validad siempre y cuando cumplacon el objetivo principal la enseñanza.
Claro esta que el desafío es encontrar la mejor forma de aprender de acuerda a nuestras capacidades la forma es solo el vinculo al objetivo.
tracking img