Metodologia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El empleo ha disminuido en nuestro país a partir del inicio de la crisis en septiembre del 2008, las condiciones del empleo aunque no eran tan favorables en los añospasados, se mantenían a un nivel constante en su tasa de desempleo, una vez comenzada la crisis la tasa de desempleo se disparo a la alza provocando una falta de confianza entre los trabajadores y unestado de alerta en la producción mexicana.
Dado que la expectativa de crecimiento del PIB para 2009 es negativa en la mayoría de las previsiones, y que en cada nuevo pronóstico es más acentuada la caída,lo más realista es esperar en este año que se inicia se produzca una declinación profunda en el empleo formal, particularmente en el primer semestre del año. El Banco de México estima la pérdidaentre 160 mil y 340 mil empleos formales menos para el año, adicionales a los ya observados en 2008.
OBJETIVOS
Objetivo general: Obtener datos e información sobre el comportamiento del empleo a partirdel inicio de la crisis y de las políticas que se implementan para crear y proteger al empleo.
Dar a conocer que el empleo representa uno de los factores más importantes dentro del crecimientoeconómico de una región, un alto nivel de empleo se verá reflejado en un buen nivel de vida para la sociedad, además de estudiar los cambios del nivel de empleo en los meses y explicar de qué manera haafectado lo ha afectado la crisis económica.
Objetivos específicos:
Estudiar los cambios en el nivel de empleo en México en los años 2007 2008 y lo que va del 2009.
Analizar en qué medida ha sidoafectado el nivel de empleo en México por la nueva crisis económica mundial y que consecuencias ha traído consigo.
Proporcionar una serie de políticas económicas que se están implementando en nuestro paíspara aumentar la tasa de empleo.
JUSTIFICACIÓN
La principal pregunta que se plantea es, porque se eligió este tema en particular, la respuesta es muy simple estamos atravesando una crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS