Metodologia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Dedicatoria:














CAPÍTULO I: Planteamiento del problema
1.1 Descripción de la Realidad Problemática

En el mundo competitivo donde vivimos, lamayoría de las empresas presentan dificultades al obtener resultados de los Estados Financieros, por el desinterés de algunos por la contabilidad y la formación que ésta les podría reportar.En caso de la Asociación SEICHO NO IE DEL PERÚ, es una Asociación sin fines de lucro, que se desempeña en el Movimiento Filosófico Perfecto, cuyo giro de negocio es la venta de Libros, CDS yrevistas.
Se ha observado, que en el área contable no hay información actualizada en los registros de compras y ventas, también hay dificultad en el flujo de documentación, lo cual no permite obtener susestados financieros en la fecha indicada. Además se ha conversado con la Contadora Ruth Castro indicando que no le brindan información adecuada para el proceso de las operaciones contables. Y faltaautomatizar un sistema contable para obtener un resultado claro y preciso. Por lo cual genera que la Asociación SEICHO NO IE DEL PERÚ, no esté al día en la contabilidad, por lo tanto no se va obtenerresultado financieros y no habrá una toma de decisiones para la asociación.
Es por toda esta situación que nos planteamos a esta pregunta ¿Cómo establecer un sistema contable para poner al día lacontabilidad?





1.2 Delimitaciones de la Investigación

La presente Investigación de la Asociación SEICHO NO IE dedicada a la venta de Libros, CDS y revistas. Estos artículos impartenlas enseñanzas que se basan en la filosofía, sistema teológico de la verdad de la vida divina. SEICHO – NO – IE (Hogar de Progreso Infinito) se fundó en la ciudad de Kobe en 1930 por MasaharuTaniguchi, un ex-adepto de la nueva religión de Omoto (Gran Origen, fundada en 1892). El fundador recibió influencia del espiritismo occidental durante la Era de Meiji. Su objetivo es repensar y unificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS