Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del personaje: Alexander Fleming
Fecha de nacimiento: 6 de agosto de 1881
Fecha de fallecimiento: el 11 de marzo de 1955
Origen: Ayrshire, Escocia
Actividad: Médico y químico
Época:Contemporánea
"¡Eureka!"
Bacteriólogo escocés, famoso por haber descubierto la proteína Lisozima, la cual contiene propiedades antibacteriales; sobre todo por el descubrimiento de la penicilina, queataca a gérmenes y no afecta a los glóbulos blancos del organismo humano.
Nació en Ayrshire, Escocia el 6 de agosto de 1881; el séptimo de ocho hermanos, sintió el llamado de la medicina a principiosdel nuevo siglo. Se tituló en Medicina en la Universidad de Londres y en la escuela de Medicina del Hospital de Santa María, estudió con beca en 1902, donde cambió la cirugía por la bacteriología,para esa época trabaja en los muelles.
A pesar de que las investigaciones médicas estaban peor remuneradas que la práctica de medicina, Fleming decidió dedicarse al estudio con Wright, quien eraconocido en el mundo médico. Wrigth y Flemign buscaron los agentes farmacológicos que aumentaran la eficiencia de los leucocitos en su lucha natural contra los invasores microbianos. Durante 8 añostrabajaron en este problema concluyendo exitosamente; cuando estalló la I Guerra Mundial, fueron enviados al servicio médico del ejército, donde salvaron millares de vidas con la vacuna contra la tifoidea.Fleming tuvo oportunidad de seguir estudiando los problemas de profilaxis y remedió la infección, que anteriormente era atacada por los médicos y cirujanos militares usando compuestos químicos como elácido carbónico y el yodo.
En 1919 lo nombraron profesor del Royal College of Sorgeons. Luego, en su incesante búsqueda de un antiséptico efectivo, descubrió en 1920 la lisozima -enzima presente ensecreciones corporales como las lágrimas-, que ciertamente poseía efectos antibacteriales, pero no tan potentes como los requeridos.2 Al tirar un cultivo de gérmenes de estafilococos que había...
tracking img