Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION

I.-TITULO

“PROBLEMÁTICA DE LAS RUTAS ALTERNAS AL SANTUARIO HISTÓRICO DE “MACHUPICCHU”

II.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El trabajo de investigación se halla enmarcado en el Distrito de Machupicchu Provincia de Urubamba ubicado aproximadamente 112.5 Km. Al nor oeste de la ciudad del Cusco.

En el distrito de Machupicchu hay una sola vía de accesoconocida “líneas férreas”. Por ello esta suscitando un problema en cuanto a vías de acceso. Si solo existe una sola vía de acceso el señor Perú Raíl seria el único beneficiado.

En consecuencia es urgente dar a conocer nuevas vías de acceso. Hacia el santuario histórico de machupícchu
La promoción de las rutas ya existentes con mayor intensidad de concurrencia por ejemplo:Cusco-Santa Maria-santa-Teresa-Machu picchu.

2.1.-FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
PROBLEMA CENTRAL:
¿Cómo determinar la problemática de las vías de acceso al Santuario histórico de Machupicchu?
2.2.-PROBLEMA ESPECÍFICO:
* ¿Cómo evaluar la accesibilidad al santuario histórico de machupícchu?
2.3.-JUSTIFICACIÓN
Por qué no se quiere que el único beneficiado sea PERU RAIL y fomenta nuevas rutas.2.4.-LIMITACIONES
Una de ellas sería la económica lo mismo que debe ser conseguida

III.- FORMULACION DE OBJE TIVOS.
3.1.-OBJETIVO CENTRAL:
Determinar la problemática de las vías de acceso
3.2.-OBJETIVO ESPECÍFICO.
Elaborar el diagnóstico situacional de la zona

IV.- MARCO TEORICO
4.1MARCO HISTÓRICO:
Localización.- está situada en los andes sur orientales, en el valle del rioHuatanay, a 13º 09’ 23’’ de latitud sur y 72º 32’ 34’’ de longitud oeste del meridiano de Greenwich.
Ubicación.- ciudad distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba departamento del Cusco en el km. 112.45 (700 millas) al nor este de la ciudad del Cusco.
Clima.- por sus características geográficas y topográficas el santuario nacional de Machupicchu presenta variables climaticos en razón que existen picos que alcanzan la altura de 6,270msnm. Donde la te mperatura es extremadamente fría y las partes más bajas con aproximadamente 2000msnm. Las temperaturas en el área de Machupicchu difieren si se evalúa en las zonas altas o el fondo de los cañones, aunque por lo general el clima de este sector es benigno, o sea con características típicamente subtropicales: cálido y húmedo con sensación de calor durante el día fresco.
Por hallarse en una zona subtropical posee una temperatura que oscila entre los 18º y 22ºC. Las temperaturas mínimas son de 8º c. a 11.2º C, aunque pueden llegar a los 0º C, en las zonas altas. Las mañanas mas frías son las de junio y julio donde la temperatura puede llegar a -2ºC. Durante la época de lluvias denoviembre a marzo la temperatura es de 16 a 18 º C durante el día y menor a 0º durante la noche.
Lluvias y humedad.- De diciembre a marzo o abril es la época de lluvia en Machupicchu, mientras que de abril a noviembre o diciembre presenta la temperatura seca y soleada, con un matiz especial en el mes primaveral e setiembre, donde hay un espectacular paisaje de la floresta sub tropical.
Losmeses de lluvias concentran aproximadamente en un 80% el volumen anual de precipitaciones, que oscila entre 1600 a 2300 ml. El promedio de humedad es de 77% durante los meses secos y 91% en los mese lluviosos.
En la estación lluviosa de septiembre a abril son casi cotidianos los aguaceros y lloviznas, seguidas de un cielo despejado o intenso sol.
Altitud.- se encuentra a 2450msnm. (8.038 pies) es de 2490 msnm. Tomando como referencia principal a la ciudadela de Machupicchu.
Superficie.-el parque arqueológico y urbano y agrícola de Machupicchu es decir al ciudadela propiamente dicha tiene un a área de más o menos 10 Hectáreas se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas, 80, 535, un amplio territorio de la provincia de Urubamba en el departamento...
tracking img