Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA

NÚCLEO CARABOBO

EXTENSIÓN GUACARA

DETERMINAR EL IMPACTO SOCIO-ECONÒMICO QUE GENERARA LA CREACIÒN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR LA EMPRESA SERAMCOR, C.A., UBICADA EN EL MUNICIPIO LOS GUAYOS DELESTADO CARABOBO

HERRERA ROSIRETH

C.I: 18.433.320

SOSA INES

C.I: 14.915.301

Tutor: Prof. DENICE CORDOVA

Enero, 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En los actuales momentos la contaminación ambiental se ha convertido en unos de los problemas mas grave este es se considera como la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químicoo biológico) o bien sea de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.

En Venezuela el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente es uno de los entes encargados por velar que de alguna forma que la "Contaminación Del Medio Ambiente”, no afecte en granescala a los seres vivos, a pesar de esto una de las causas del Impacto Ambiental, se origina a partir de los generadores industriales los cuales producen desechos, que en pequeñas cantidades no representan un peligro significativo; sin embargo, estos al aumentar forman parte de una masa residual considerable que pueden tornarse nocivas. Al hablar de contaminación no se puede dejar de lado una delas más resaltantes como es la contaminación que producen las aguas residuales las cuales proceden de cualquier actividad o negocio en cuyo proceso de producción, transformación o manipulación se utilice el agua.

Por otra parte la depuración de las aguas residuales es un proceso que persigue eliminar en la mayor cantidad posible la contaminación que lleva un vertido antes de que ésteincida sobre un cauce receptor, de forma que los niveles de contaminación que queden en el efluente ya tratado puedan ser asimilados de forma natural.

En tal sentido, SERAMCOR, C.A, es una empresa ubicada en la calle Campo Elías del municipio Los Guayos del estado Carabobo, dedicada al transporte de desechos sólidos y líquidos, generados por las industrias ubicadas en las zonasindustriales de los municipios los Guayos. Esta empresa, en la búsqueda constante de nuevos proyectos se plantea el diseñar una planta de tratamiento de las aguas industriales, que disminuya los niveles de contaminación al ambiente y muy específicamente del agua; es por ello que se plantea la necesidad de determinar el impacto socio-económico que genera la creación de una planta de tratamiento de aguasresiduales por la empresa SERAMCOR, C.A., a fin de verificar que la misma no afecte en gran medida el presupuesto de la empresa y que se a su vez reduzca los niveles de contaminación de las aguas residuales generadas por las comercios ubicados en el sector de los Guayos.

Es válido aclarar que son tres las fases del tratamiento, la primaria, la secundaria y la terciaria. En la primaria, seelimina un gran porcentaje de sólidos en suspensión y materia inorgánica o lo que es lo mismo se purifica la misma. En la secundaria se trata de reducir el contenido en materia orgánica acelerando los procesos biológicos naturales, es decir, se drenan las aguas servidas según lo dispuesto por el ente encargado que en este caso es el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. La terciaria esnecesaria cuando el agua va a ser reutilizada; elimina un 99% de los sólidos y además se emplean varios procesos químicos para garantizar que el agua esté tan libre de impurezas como sea posible, se realiza la separación de los agentes contaminantes.

¿Seramcor, c.a, como empresa esta en la capacidad de cubrir las expectativas para desarrollar un proyecto como lo es ¿diseñar una planta de...
tracking img