Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En décadas recientes hemos visto el surgimiento de problemas como el calentamiento de nuestro planeta, el deterioro de tierras, océanos, así como la necesidad de salvaguardar dos elementos básicospara la vida: agua y alimentos, en un contexto de rápida explosión demográfica y deterioro ambiental.

La globalización, es un fenómeno reciente que se debe en parte a los avances tecnológicos y a laconclusión de la guerra fría.

El computo y las comunicaciones modernas hacen posible una autentica cooperación global, no solo en investigación, si no también en el desarrollo y comercializaciónde nuevos productos. Esto hace que aun los países altamente industrializados tengan que luchar entre si para estar a la vanguardia en desarrollo tecnológico de punta.

Para su avance, la ciencia y latecnología requieren en principio una gran inversión, por eso en las últimas décadas se ha fomentado y acrecentado el proceso de vinculación entre las universidades y las industrias para optimizar loque antes entendían como un gasto y ahora más que antes vienen asumiendo como una inversión.

Sin embargo la globalización ha sometido a la ciencia y a la tecnología a grandes presiones para que entérminos de costo-beneficio, aumente su eficacia, esto hace que la principal problemática con los países de esta materia estén, entre la inversión a mediano y largo plazo, y la “ciencia estratégica”,y los escasos recursos gubernamentales, esto ultimo es lo mas común en los países en desarrollo.

Por lo tanto, las nuevas condiciones económicas de competencia internacional en que se encuentra elpaís, obligan a dar mayor peso especifico a la actividad de investigación, ya que no solo como un elemento generador de cultura y conocimiento, si no como un elemento de competencia comercial eindustrial, es decir, la investigación científica y tecnológica se requieren para que las industrias y el comercio puedan crecer y competir, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Por...
tracking img