Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Coahuila

Escuela de Bachilleres
Sr. Urbano Riojas Rendón

Metodología de la Investigación

¿Cómo es la corrupción en la política en la cd. de Nueva Rosita?

M.C. José Gilberto Flores Hdz Saúl Sebastián Galarza Vaquera

lll F

Nueva Rosita Coahuila 14 Nov 20081
DEDICATORIA

Le dedico este trabajo a mi mama Nora Maricela Vaquera Quirino ya que ella fue la que mas me apoyo al momento de realizar este trabajo, también por que ella estuvo siempre muy al tanto de los avances que tenia en la investigación, por darme ánimos y por ayudarme a teclear cuando yo estaba muy cansado.
Otra cosa es que cuando ella no estaba para ayudarme y no sabia siestaba haciendo bien el trabajo, yo recordaba las cosas que me decía para saber si estaba bien lo que estaba haciendo, como tener que revisar todo lo que había tecleado para saber en que estaba equivocado, y aunque ya estuviera desesperado, pues nunca perder la paciencia.
También por los consejos que me daba no solo de cómo hacer el trabajo sino lo que significaba la investigación que estaba haciendoy por que, ya que me decía que la corrupción era muy mala y a las personas que se les descubriera ejerciendo esto, a esas personas se les castigaba con la cárcel ya que es un delito muy grave. Y también pues me decía que yo nunca hiciera algo así, pues ella siempre me ha estado guiando por el camino correcto y justo, con los valores que se necesitan para ser una persona de bien que no perjudique,sino beneficie a la sociedad.
Bueno para terminar con esta dedicatoria hecha para mi madre, les digo que aunque se que es una persona buena y con valores pongo en duda la afirmación que me hice: y es que ella nunca ha ejercido la corrupción en el campo que sea y no le pregunte, por que lo dejare así, en duda, aunque es muy difícil que alguien nunca haya sido corrupta por que es tanta lacorrupción que existe, donde sea, y quienes sean, que muchas veces la practicamos sin darnos cuenta. Y para eso siempre debemos de tener en cuenta todos los valores que hayamos aprendido a través de nuestro crecimiento y formación. y para ser una persona de bien, y para inculcarnos las buenas cosas que debemos de hacer, pues ahí están los padres, y en mi caso a mi madre, que lo que soy ahora y lo que serémañana será gracias a ella, los padres ante que la escuela, por que como dicen, que la educación empieza en nuestra casa y no en la escuela.
Y muchas gracias a mi madre.

2
INDICE

PORTADA………...………………………………………………………. 1

DEDICATORIA…………………………………………………………… 2INDICE…….………………………………………………….…………... 3

PROBLEMA…………………………………………………………......... 4

MARCO TEORICO………………………………………………… 5, 6, 7,8

HIPOTESIS…………………………………...………………………….. 9

VARIABLES………………………………………………..……………. 10,11

INSTRUMENTO………………………………………………………… 12,13

HOJA DE
RESPUESTAS………………………………………….……………….14, 15, 16,17

CONCLUSIONES………………………………………….……………..18

ANEXOS………………………………………………………………….. 19BIBLIOGRAFIAS…………………………………...……………………. 20

3
PROBLEMA

¿Cómo es la corrupción en la política en la Cd. de Nueva Rosita?

4
MARCO TEORICO

La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre en un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en prejuicios de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso y el poder publico para el logro debeneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común. (Fig.1)

De la prevención, que se traduce en formar a todo el personal de la empresa para que comporte en forma correcta, de acuerdo a las líneas rectoras de la actuación empresarial
que excluyen por completo toda forma de corrupción.

Del...
tracking img