Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La comida como obsequio, una tradición mexicana”
Este ensayo se trata de un de las tradiciones mexicanas más comunes el hacer comida y siempre regalar a personas que se les tiene cariño respetoetc. Los platillos más tradicionales que se sirven en las fiestas importantes y un poco de la historia de estos platillos.
La cultura mexicana es alegre y amante de la fiesta por naturaleza. Comobueno latinoamericano siente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.
Pero describir la cultura actual no es tan sencillo pues es una cultura rica en tradiciones y contrastesfruto de la historia como de la modernización.
La familia mexicana es la base de la sociedad mexicana. En ella se representa claramente la psicología del macho mexicano que es algo que no se pierdeaun en la actualidad pero a pesar de todo, la modernización no ha logrado cambiar los fuertes lazos familiares que distinguen a los mexicanos.
Las fiestas y las reuniones familiares no serían tanpopulares sin buena comida o buena bebida, y es por esto que la cocina mexicana, de reconocimiento internacional, posee una vasta gama de ingredientes y colores que conquistan hasta el más estrictopaladar. Y para acompañar un exquisito tequila o una buena cerveza mexicana.
Los mexicanos también somos conocidos por ser fuertes acostumbrados al trabajo duro así que otra de las tradiciones para laelaboración de una buena comilona es cuando el hombre mata al ganado y lo destaza para dejar todo preparado para que la mujer se encargue de las tortillas y las salsas que son la base de la comidamexicana. Muchos no nos damos cuenta de lo importante que son nuestras tradiciones, estas nos permiten pasar un momento agradable con la familia y comer delicioso.
El famoso itacate que es el recipientedonde nos llevamos la comida que nos sobra o el famoso recalentado que es otra escusa para estar la familia junta y se supone que suele ser mas sabroso que cuando la comida esta recién hechecita....
tracking img