Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROGRAMAS Y PROYECTOS”

• Ayuda para las mujeres que abortaron:

- Platica de anticonceptivos: Se darán datos de la misma y después se hara un taller de preguntas.
- Platica grupal de susexperiencias: Todas las mujeres dan sus experiencias y al final llegan a una conclusión general. Después se harán pequeñas obras de teatro de acuerdo a sus experiencias dando al final una solución alproblema dado en sus experiencias.
- Platica de la vida: se platicaran cada una de las etapas de la vida, beneficios y perjuicios de cada una. Al final de la plática cada mujer dibujara como fue cadaetapa de sus vidas y lo expondrán a todas las personas presentes.
- Platica teológica: ésta platica se centrara en la importancia religiosa en la vida de las mujeres; dando a conocer también que laacción de abortar es una acción de matar. Al final de ésta platica se dará una misa en relación con el aborto.
- Imágenes de fetos abortados: a partir de esta platica y presentación de imágenes se haráconciencia del aborto. Después se realizara una simulación de un aborto para que se den cuenta de dicha acción.
- Conferencia con ginecólogos: platica de riesgos posibles, enfermedades, porque, cuando,como, etc. Taller de regeneración de una vagina enferma a base de plastilina.
- Práctica psicológica individual: Platica con una psicóloga de su confianza a la que le dirán todos sus problemas, lepedirá la psicóloga que represente en un dibujo su situación y lo que espera en un futuro.
- Apoyo médico: consulta médica especializada post aborto para cada una de las chicas afectadas.
- Practicafamiliar: Se hablara con la familia y la afectada junto con una persona especializada en terapias familiares, se reunirán a las familias para que compartan sus experiencias en grupo.
- Conferenciasobre ETS: Se hará una platica acerca de las enfermedades de transmisión sexual mas famosas en la actualidad y como combatirlas, harán cuestionarios de porque tendrían o no una ETS y que harían en el...
tracking img