Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 DEL CONOCIMIENTO COTIDIANO AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

1.2.1 El conocimiento común
Esta constituido por la representaciones y experiencias que utilizamos para nuestra vidacotidiana. Es una mezcla inaudita de percepciones sensoriales y construcciones ideoculturales, de justificadas o erróneas, de silogismos y paralogismos.

En el ámbito de las especializaciones, como en elde las ciencias sociales, la existencia del conocimiento académico se puede constituir en un valladar para el desarrollo del conocimiento científico.

El conocimiento común es el que utilizamospara realizar nuestras actividades sin mayor razonamiento.

1.2.2 El Conocimiento académico
Es más sistemático y especializado que el cotidiano, pero no por ello mecanizado y utilitario. Elconocimiento académico o profesionalizado lo evidenciamos cuando cumplimos los requisitos de una profesión o somos capaces de realizar tareas especializadas.

Es una forma de actuar y de pensar deacuerdo con ciertas normas y explicaciones racionales de validez regional.

Es la acumulación o posesión de datos y de saberes, propia de quien se llama “una persona culta” o tecnócrata.

Elconocimiento académico especializa y hace que los profesionales presten importantes servicios para el funcionamiento de la sociedad, ello no implica necesariamente enriquecer la condición humana.

Conel conocimiento académico nos movemos con cierta agilidad en el universo de las actividades burocráticas y tecnocráticas y los convencionalismos sociales.

El conocimiento académico es unaexpresión del conocimiento ordinario que se revela en tres formas: Conocimiento Técnico, Protociencia o ciencia embrionaria y Pseudociencia.

El conocimiento sistemático o académico puede ser unaplataforma más adecuada para el desarrollo de la creación científica.

1.2.3 ¿Cómo superar las dificultades para empezar?

No es solo de llenar todos los requisitos académicos, sino aportar un...
tracking img