Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: contenido general.
TITULO: nombre de la investigación.
EL PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA: es la parte donde se describe todo lo feo del asunto, tal como está, sin ningunaalternativa de solución.
LA JUSTIFICASIÓN: en este apartado se ubican todas las alternativas de solución y las herramientas necesarias para lograrlo y con que contribuye a ellotu investigación.
EL OBJETIVO GENERAL: debe responder; que, como y para qué.
ONJETIVOS ESPECIFICOS: qué y cómo.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN: deben de corresponder a cadaobjetivo específico, de tal manera que la respuesta a tu pregunta sea la parte que planteas como el “como” en cada objetivo especifico, así pues, se supone que debe haber la mismacantidad de O.E. que las preguntas.
HIPOTESIS: respuesta tentativa a la pregunta planteada.
METODOLOGIA: la metodología planteada para este proyecto de investigación considerabásicamente la investigación bibliográfica, hemerográfica, consulta de datos agregados y entrevistas, utilizando el análisis cuantitativo y cualitativo.
LA INVESTIGACIÓNBIBLIOGRÁFICA: permite tener las bases teóricas que permitan una mejor comprobación de las hipótesis, a través del análisis de diversas teorías y conceptos. Para ello se recurrirá abibliotecas especializadas.
INVESTIGACIÓN HEMEROGRAFICA: servirá para detectar si hay antecedentes de participación de la sociedad civil en la incidencia en políticas públicas, asicomo artículos de revistas especializadas sobre el tema.
ANALISIS CUANTITATIVO. Consulta de datos agregados, permitirá la obtención de datos confiables sobre las condicionesreales en que se encuentra el estado de hidalgo.
ANALISIS CUALITATIVO: las entrevistas, serán un apoyo para conocer en actores claves el nivel conocimiento y aplicación.
tracking img