Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Antecedentes del Problema.
* En el siglo XVII, Isaac Newton dijo: que, por medio de un prisma de cristal, descompuso la luz. Que al proyectarse a una pared apareció una banda de luz con varias longitudes de onda, cada longitud de onda corresponde a un color.
La apreciación de los colores se basa en una coordinación complicada de procesosfísicos, fisiológicos y psicológicos.
El color tiene una inmensa afinidad con las emociones, los egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicieron del color una ciencia. El color es una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectos deben de ir de la mano. Isaac Newton fue otro pionero del color y trabajó mucho tiempo antes de descubrir que mirando a travésde un prisma, podían verse siete colores
* En el 2009 César Pérez Carballada dijo: Norteamericanos, franceses, rusos, japoneses y muchos otros han estudiado, de manera consciente, los efectos del color sobre el individuo, una de las conclusiones a la que se ha llegado es que la mirada humana percibe la forma antes que el color. Es decir, si se acerca al centro del campo visual humano, seobserva en forma progresiva, al observar un pedazo de papel de determinado color, el sujeto percibe primero la forma antes que el color que lo compone.
Por lo tanto, si con la forma logramos el primer impacto, el color es fundamental para retener la atención y actuar sobre la capacidad reflexiva emocional del individuo.
Uno de los elementos más versátiles en un anuncio es el color dependiendo delproducto y del atractivo publicitario, el color puede usarse por muchas razones:

1- Es un dispositivo que llama la atención. Con muy pocas excepciones, la gente notará que un anuncio a colores con más facilidad que otro en blanco y negro.

2- Ciertos productos sólo pueden presentar realmente si se usa el color: Los muebles para el hogar, los alimentos muchas ropas y accesorios de vestiry los cosméticos perderían gran parte de sus atractivos si se presentan en blanco y negro.
3- El color puede resaltar elementos específicos dentro del anuncio. Ocasionalmente un anunciante utilizará color sólo para el producto dentro de un anuncio en blanco y negro. Esto no solo hace hincapié en el producto como el elemento principal del anuncio, sino que también ahorra dinero, en comparacióncon los procesos de cuatro colores.
4- El color le da un estilo al anuncio con su propio lenguaje. Los ambientes fríos y pasivos se crean con azules y colores pastel, el rojo los excitantes y lo primaveral con amarillo.
En el 2001 José Reveros dijo: Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
- Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama laatención.
- Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
- Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.
Los colores nos afectan psicológicamente y nosproducen ciertas sensaciones. Debemos dejar constancia que estas emociones, sensaciones asociadas corresponden a la cultura occidental, ya que en otras culturas, los mismos colores, pueden expresar sentimientos totalmente opuestos por ejemplo, en Japón y en la mayor parte de los países islámicos, el color blanco simboliza la muerte.
1.2.- Definición del Problema.
Cuando un consumidor va a adquirir unproducto puede ser por necesidad, impulso, deseo y en otros casos por el manejo de colores que se le da a la hora de la exhibición, porque el tema del color es un factor que creo que influye a la hora de comprar, aunque no en todos los casos el color del producto exhibido es el más comprado pero es lo que se busca en la publicidad del color llamar la atención del consumidor y llegar a su...
tracking img