Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el Conocimiento?
Implica la abstracción de una cosa, conocemos algo cuando hemos logrado abstraer sus características, cualidades y relaciones con otras cosas.

2. ¿Qué es unaproposición?
Es la forma básica que asume el conocimiento, es un juego de lenguaje que afirma o niega un hecho.

3. ¿En que consiste la observación?
Cosiste en percibir atentamente una cosa mediante laexperiencia sensorial (mediante cualquiera de los órganos de los sentidos o mediante una combinación de éstos).

4. Distinga entre el conocimiento a priori y conocimiento a posteriori.
El Conocimientoa priori es aquel que se obtiene antes de la experiencia. Y el Conocimiento a posteriori o conocimiento empírico, es aquel que se obtiene por experiencia sensorial y es posible de comprobarempíricamente.

5. ¿Qué es el Conocimiento Empírico?
Es un conocimiento que ha sido adquirido o puede comprobarse por observación.

6. ¿Cuál es el criterio de verdad en el plano empírico del conocimiento?También se le ha llamado plano físico, en este podemos conocer por experiencia sensorial y aquí cualquier conocimiento debe ser susceptible de probarse así. El valor de verdad de las proposiciones sedetermina por la observación directa.

7. ¿Cuál es el criterio de verdad en el plano lógico del conocimiento?
En el se localizan problemas que son susceptibles de solución por medio de la razónhumana, pero imposibles de prueba empírica. Aquí la demostración es lógica.

8. ¿Cuál es el criterio de verdad en el plano metafísico del conocimiento?
Está interesado en conocer la realidad última,la sustancia inamovible de las cosas, su criterio de verdad trasciende a la razón humana y tarde o temprano exige confianza o fe como los criterios de verdad.

9. En las siguiente proposicionesescriba (E) cuando se ubique en el plano empírico, (L) cuando sea en el lógico y (M) cuando corresponda al metafísico:

(L) Si A es mayor que B y B es mayor que C, entonces A es mayor que C.
(M) El...
tracking img