Metodologia

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Colegio Tabasco
¡Fieles al deber!
“Efectos del tratado de Versalles en la economía de Alemania en 1921”

Grupo Económico-Administrativo.
Lunes 7 de marzo del 2011.

Objetivos generales:
Analizar las causas de la decadencia económica de Alemania durante 1921-1923 y sus implicaciones sociales y políticas.

Objetivos específicos:
1.- Influencia del tratado de Versalles.
2.- Efectos dela ocupación de Ruhr por los Franceses.
3.-Los problemas sociales que ocasiono la hiperinflación.
4.-Analisis económico de Alemania en 1921-1923.
5.-Devaluacion de la moneda.

Justificación:
Desde un punto de vista económico es un buen tema para la selección de ideas y teorías sobre los acontecimientos que vivió Alemania después de la primera guerra mundial.
De igual forma tiene un buenpunto de analizar los demás países que están en decadencia en estos tiempos, porque están así y encontrar las posibles soluciones que se le puede dar a estos problemas que viven día con día diferentes economías.
Otra buena razón es que Alemania es un claro ejemplo de cómo se puede lograr muchas cosas estando en crisis, como ellos lograron salir adelante estando en las peores condiciones económicaspudieron alcanzar una taza de vida muy alta.
Delimitación de tema:
Tiempo: enero 1920 noviembre 1921
Lugar: Alemania
Ciencias interdisciplinarias: Historia, economía, finanzas, psicología, sociología política, lógica, matemáticas

Este proyecto de investigación está basado en hechos de la historia universal moderna para así con ellos poder basarnos en los hechos más importantes que se dierona conocer durante dicha época de pleno siglo XX.
Así como también este marco teórico de investigación está basado en ciertos puntos específicos de la historia que marcaron con cierto auge la historia de la primera guerra mundial como es el caso de cuáles fueron las causas que iniciara la guerra y que hechos se iban presentando durante 1914 y 1918, que países se influenciaron para entrar en dichabatalla y cómo fue que la entrada de estados unidos fue una de las causas mayores para poder derrotar a la entente alemana.
De igual forma cómo fue que se llego a firmar el tratado de Versalles y cuál fue el hecho de la historia de la guerra que hizo que concluyeran de tal manera así como también cuales fueron esos acuerdo que se firmaron en dicho tratado y de qué manera perjudicaría a Alemaniaen su entorno social, político y sobretodo económico.
De tal manera con se puede llegar a entender como fue el inicio de la crisis que vivió Alemania después de firmar el tratado de Versalles y como Vivian su país en aquel entonces.
La primera guerra mundial fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918. La guerra comenzó como un enfrentamiento entre el imperio austro-húngaro y serbia.Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países esclavos. Tras la declaración de guerra el 1° de agosto de 1914 el conflicto se transformo en un enfrentamiento militar a nivel europeo. Alemania respaldo a Rusia con la guerra obligada por un pacto secreto contrario con la monarquía de los Habsburgo. Las hostilidades involucraron a 32 países, 28 de ellos denominadosaliados, estos se enfrentaron a la coalición de las potencian centrales integrada por los imperios austrohúngaros, de Alemania y de otomano, acompañados por Bulgaria...
…La causa principal fue la ambición de las potencias por controlar las mejores colonias y semi-colonias del planeta. Anhelaban por poseer la mayor fuente de materias primas y buenos mercados.
El 28 de junio de 1914 fue asesinado elarchiduque francisco Fernando, heredero del imperio austro-húngaro en su visita a Sarajevo, el crimen fue cometido por un grupo nacionalista serbio llamado “Mano Negra” enemigo del expansionismo austriaco en Los Balcanes. En respuesta el imperio austriaco declaro la guerra a Rusia y su aliada Francia, luego Alemania ingreso a Bélgica para invadir Francia y fue entonces cuando Inglaterra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS