Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“una dieta de alimentación televisiva sensacional y vacía no ayudo mucho a abrir el apetito por la escritura, la lectura y la aritmética. Como mínimo, se exige unverdadero esfuerzo para volver a los estudios, en inmundo que ofrece placer instantáneo con solo apretar un botón” (Horton y Hunt; 1988).

Junto a la familia y a la educaciónformal o reglada (educación Primaria y Secundaria), la televisión es una de las principales fuentes de conocimiento y de autoridad en las sociedades occidentales. Através de sus contenidos, el medio televisivo difunde modelos de vida, normas de comportamiento, valores sociales... a los televidentes de todas las edades y de todas partesdel mundo y a esto se agrega que no todos los programas son que son vistos por los jóvenes, son pensados especial mente para ellos, sino que suelen ser observadores deprogramas dirigidos a público adulto con contenido que a menudo puede resultar agresivo. (Ministerio de educación y ciencia).

La televisión forma parte de las distintasmodalidades de educación, ofrece contenidos culturales amplio y orientación educativa a padres y científicos, pero tiene la desventaja de una escasa motivación inmediata yno funciona en educandos carentes de hábitos de estudio (Jiménez y Moreno; 1997)

Es importante subrayar que la televisión por sí misma no enseña nada, sino que actúamás bien reforzando tendencias y supliendo carencias que como una fuente de cambios de actitudes y comportamientos. E el contexto social, familiar y económico en los quese encuentran inmersos los pequeños televidentes, lo decisivo a la hora de valorar los efectos de la exposición frente al televisor (Ministerio de educación y ciencia).
tracking img