Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Maturín-Edo-Monagas.

Analizar el funcionamiento del departamento de Bandeja Universitaria dentro de la “Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez” Núcleo Maturín.

Facilitadora:Bachilleres:
Mercedes Alcalá Aguilera Meibel C.I 20.312.676
Márquez Ellis C.I 21.217.246
Zamora Mariangela C.I 22.966.349Maturín, Febrero del 2011
Capítulo I
EL PROBLEMA

Es evidente que la falta de organización es un problema que afecta a todos y más aun en las universidades donde debe existir dicha organización, en este caso en el departamento universitario. A nivel mundial este es un problema que a veces se escapa de lasmanos; ya que son muchos las casas de estudios que cuentan con este servicio.
Donde este implementado esta bandeja Universitaria con el propósito de ayudar a todas las universidades a nivel mundial; ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios.
En Venezuela también existe este tipo de figura con el mismo problema de organización debido a que la mayoría de las universidades cuentancon una numerosa cantidad de estudiantes.
El estado Monagas no escapa de esta realidad; ya que en mucha de las casas de estudios afecta la falta de organización. Muchas veces ocurre que no hay un comedor donde los estudiantes cómodamente puedan disfrutar de este servicio.
Cabe destacar que la población estudiantil de la universidad EXPERIMENTAL SIMÒN RODRÌGUEZ presenta también este tipo deproblema ya que solo diariamente se hez repartida 100 comidas y son mucho más los estudiantes que requieren de este servicio lo cual conlleva a que mas de 30 estudiantes se queden sin comer muchos de estos viven en otros municipios.

Objetivos

Objetivo General
Analizar el funcionamiento del departamento universitario dentro de la “Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez”.

ObjetivoEspecifico
1.-Establecer estrategias de organización en la “Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez” para que el departamento de bandeja universitaria funcione correctamente.
2.-Proponer algunas estrategias que colaboren con la organización del departamento de bandeja universitaria en la “Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez”.
3.-Establecer programas de alimentacióndentro del servicio de comedor, que garanticen la adecuada atención nutricional a la población estudiantil.

Justificación
El análisis del funcionamiento del departamento de bandeja universitaria en la “Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez” surge por la necesidad de evaluar si se llevan a cabo las actividades de dicho departamento, que beneficiara a todo la comunidad universitariatanto a estudiantes y profesores, cumpliendo así los objetivos propuestos por parte de la Institución.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Antecedentes de la investigación
Se indagaron algunas tesis referidas a la calidad en el servicio de comedor durante los últimos (2) años, en las cuales se tomaron dos (1) de ellas para su respectivo estudio y revisión respecto a los antecedentes de lainvestigación.
Mediante la firma de convenio, el Instituto Autónomo contra la Pobreza y la Exclusión Social del estado Yaracuy (Iapesey) suministrará 500 bandejas diarias de comida al Instituto Universitario de Tecnología del estado Yaracuy (Iuty).
En el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología del estado Yaracuy (Iuty), se realizó la firma del convenio por 500 bandejas diarias de comida,...
tracking img