Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

INTRODUCCION

1. planteamiento del problema

El mundo de los negocios está constituido por pequeñas y medianas empresas que emplean en su mayoría de fuerza de trabajo e interviene de gran manera en la manofactura.comercio y servicio por lo tanto, los problemas que tenga son problemas de un país entero.

Actualmente la competencia es cada vez más grande casi que paracualquier producto o servicio; las pequeñas y medianas empresas se enfrenta a la necesidad de incrementar ventajas competitivas con el objetivo de lograr mayor penetración en el mercado y posesionarse en la preferencia del consumidor final.

Existen diversos problemas estructurales que obstaculizan el propio desarrollo de las empresas, tales como la carencia de recursos tecnológicos, lainadecuada infractutura técnico-productiva, la casi nula aplicación de adecuadas sistemas de planificación.

1.2

Objetivos generales

Elaborar una propuesta para la implementación de un plan de calidad total a las empresas de artesanía navideñas selecta, que permita incrementar las ventajas competitivas y la mejora continua de la misma.

1.3

Objetivos específicos

✓ realizardiagnósticos de la empresas basados en los premios nacional de calidad (PNC)

✓ desarrollar una propuestas para poner en marcha un sistema de calidad total para la artesanía navideñas selectas.

✓ Desarrollar alternativas para mejorar la calidad total de las empresas, en los criterios de liderazgo, planeación estratégica, cliente, recursos humanos, en los procesos, en la información yanálisis e impacto social.

1.4

Justificación del problema

La implementación de un programa de calidad total en la empresa ANS , servirá para fomentar la mejora continua de la empresa, en el control de inventario, en el proceso de producción, en la logística y en el producto mismo, con el fin de posicionarse con mayor aceptación en la mente del consumidor, satisfaciendo siempre lasnecesidades de este generando un crecimiento en ventas y utilidades ; logrando con ello una adecuada administración en todos los ámbitos de la empresas

Consideramos que la manera en que ha estado operando la empresas ANS desde su surgimiento, ha sido de forma empírica, lo cual le ha funcionado hasta hace unos años. En estos últimos, la exigencia del mercado la están obligando a considerar laposibilidad de renovación y transformación en la administración y también a la implementación de estrategia de mejoras continua, donde la calidad se convierte en un factor distintivo que brinda ventajas de competencia.

Al implementar el plan de calidad total, los recursos humanos enfrentarán transformándose positivas: se fomentara el liderazgo, la capacitación y se promoverá el trabajobien realizado que de cómo resultado un incremento de la calidad del manejo de la empresa.

1.5

Alcances

✓ El análisis que se realizara se aplicara a la empresa artesanía navideñas selectas

✓ Establecer una propuesta para la implementación de un plan total de calidad.

✓ Se presentaran los resultados a la alta gerencia, con posibilidades de implantar el plan decalidad total.

✓ El análisis funcionara únicamente para la empresa artesanía navideñas selectas (ANS).

✓ La propuestas del plan de calidad total se basara en un diagnósticos que se realizara a la empresa y en la teoría del premio nacional de calidad

1.7

ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

CAPITULO I

En este capítulo se presenta la introducción del problema que se está atravesando laempresa artesanías navideñas selectas, objetivos, alcances, limitaciones y su justificación.

Capitulo II

En esta parte se muestra la parte de la teoría y conceptos importantes que avalaran y dan sustentos al proyecto.

Capitulo III

Aquí muestra la metodología de la investigación que se llevara a cabo en el presente estudio

Capitulo IV

Contiene el análisis y el diagnóstico de...
tracking img