metodologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


Pensamos en tomar el tema de obesidad, por que entre nosotras mismas comenzamos a cuestionar nuestros propios hábitos alimenticios, además de no contar con unhorario específico y también pudimos observar que lo mismo ocurría en la mayoría del salón, así mismo vimos que algunos cuentan con bajo peso y peso normal, pero la mayoría tenemos sobrepeso y 3 casos deobesidad.

Posteriormente nos preguntamos cuales podrían ser las principales causas y posibles consecuencias de la obesidad. Dándonos a la tarea de buscar información que nos explicara la gravedaddel problema, si es que lo había. Y lo que encontramos fue que la obesidad es un transtorno cada vez más frecuentes en nuestro país, principalmente por la industrialización debido a que somos invadidospor una infinidad de alimentos chatarra y por la vida acelerada como modificando nuestra alimentación.

Además encontramos información reciente, que nos mostró la obesidad ya que no se consideramás un problema estético, si no que ya es catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una enfermedad crónica, progresiva, severa de gran impacto en la salud pública y como unaverdadera epidemia del siglo XXI, siendo un problema que genera enormes costos de atención medica, quirúrgica y hospitalaria en cualquier país, donde la incidencia esta en aumento.

También encontramos unestudio reciente que muestra que al año 200 mil personas mueren en México por la obesidad y como en 7 años a aumentado en un 3% los casos de sobrepeso, y además de que el 95% de quien lo padece no creetener ese problema.

En base a todo esto surgió el planteamiento del problema que a continuación se describe.


¿Cuales son las causas y consecuencias por las cuales se presenta la obesidad enlos alumnos del COBAQ?

HIPÓTESIS:


La presencia de obesidad en los alumnos de la COBAQ es a consecuencia de los malos hábitos alimenticios, de la predisposición genética y del sedentarismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS