Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas ortográficas.
No tendríamos que aprender ortografía si escribiéramos exactamente igual a como hablamos. Los problemas de ortografía más frecuentes se producen porque:
1. La h no suena | 2. Dos letras diferentes suenan igual |
| Pronunciamos la B y la V igual | Pronunciamos la LL y la E igual | Pronunciamos igual GA, GI, y JE, JI |
| Mucha gente cree que la V y la B se pronunciande diferente manera pero no es así. La V y la B se pronuncian igual desde finales del siglo XVII en la mayoría de los dialectos castellanos. | La LL y la Y también se pronuncian igual desde el siglo XVIII. Solo las pronuncian de manera diferente en algunas zonas de Castilla y los catalanes cuando hablan castellano porque en catalán sí se pronuncia (aunque también tiende a desaparecer). | ELproblema de la GE/JE y de GI/Ji es que este mismo sonido tenemos que escribirlo a veces con G y otras con J. Juan Ramón Jiménez, el famoso autor del libro "Platero y yo", se negó a aceptar esta regla de ortografía y siempre escribía la J, nunca la G. |

Observación(http://www2.uiah.fi/projects/metodi/262.htm)
Observación es un método para reunir información visual sobre lo que ocurre, lo que nuestroobjeto de estudio hace o cómo se comporta. La observación es visual. Usted utiliza sus propios ojos, quizás asistido con una cámara fotográfica u otro instrumento de grabación. La observación descriptiva significa que usted no desea modificar la actividad en ninguna manera, usted apenas quiere registrarlo tal como sucedería sin su presencia. la Observación se traduce en un registro visual de loque ocurre en el mundo real, en la evidencia empírica. Así toda observación; al igual que otros métodos o instrumentos para consignar información; requiere del sujeto que investiga la definición de los objetivos que persigue su investigación, determinar su unidad de observación, las condiciones en que asumirá la observación y las conductas que deberá registrar.Investigación(www.saber.ula.ve/investigacion)
La investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
También existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras".
Una investigación se caracteriza por ser un proceso único:* Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
* Organizado: todos los miembrosde un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
* Objetivo: las conclusiones obtenidasdel estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.
Protocolo de Investigación(http://www.seh-lelha.org/protocolo.htm)
El protocolo, que debe existir en cualquier trabajo de investigación, es el documento que describe las hipótesis a investigar, losobjetivos del trabajo, fundamentos, diseño, metodología, consideraciones estadísticas, participantes, calendario de evolución, organización y supervisión. A continuación se indica un listado con una serie de ítem a considerar en el diseño del protocolo:
1. Título completo del estudio y acrónimo
2. Justificación
* Hipótesis que se pretende verificar
* Por qué es necesario...
tracking img