metodologia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



















Órgano de los sentidos
La Visión

Gracias al ojo existe el sentido de la vista. Se trata de un órgano con forma de globo compuesto de tres distintas túnicaso capas: la fibrosa, la vascular y la sensorial.
Túnica fibrosa._ es la capa exterior que sirve como cubierta protectora para las estructuras sensitivas que se encuentran más abajo: la esclerótica yla cornea
La esclerótica es una membrana dura, inelástica que cubre cinco sextas partes posteriores del globo ocular. Es la parte blanca que provee de fuerza, forma y estructura al ojo y además sirvede fijación a los músculos que lo mueven. En su parte posterior la atravieso el nervio óptico, y junto con la cornea transparente, forma la mas externa de las tres túnicas que cubren al ojo. Conformala esclerótica pasa frente del ojo se comba hacia delante y se convierte en la cornea.
La cornea es un tejido fibroso transparente que extiende sobre la pupila y la porción coloreada del ojo, por loque permite la entrada de luz al interior. Es una de las pocas estructuras del cuerpo que no contiene capilares y debe descansar en los fluidos del ojo para su nutrimento y limpieza.
Túnicavascular o úvea._ Es la capa intermedia del ojo que contiene la coroides, el iris y el cuerpo ciliar. La coroides es una membrana delgada muy vascular izada que recubre las cinco sextas partes posterioresdel ojo, entre la retina y la esclerótica. Contiene células pigmentadas que permiten que luces extrañas entren en este. Una abertura en la coroides permite que el nervio óptico entre en el globo. Laporción anterior de la coroides contiene dos estructuras modificadas: el iris y el cuerpo ciliar.
El iris._ es una membrana contráctil, coloreada, cuyo centro perforado se conoce se conoce como pupila.El iris regula la cantidad de luz que pasa a través de la pupila al interior del ojo que puede ser azul, verde, castaño, gris o café.
La pupila._ es la parte del ojo por donde entran los rayos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS