Metodologia

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
MATERIA.- SEMINARIO DE INGENIERIA

CATEDRÁTICO.-

PROYECTO.- “PASEOS URBANOS”

ALUMNO.-

CALIF.-

OBSERVACIONES.-

“PASEOS URBANOS” I.- MISIÓN

1

Brindarles un servicio de paseos urbanos digno para personas mayores y/o personas con capacidades diferentes. II.- VISION Ser una empresa reconocida en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz por brindar el mejor servicio a adultos mayoresy personas con capacidades diferentes. III.- HIPOTESIS Evaluar económicamente y operacionalmente la posibilidad de brindar un servicio de esparcimiento a personas mayores y personas con capacidades diferentes. IV.- METODOLOGIA METODOLOGÍA
1. Resumen Ejecutivo “Paseos Urbanos” se establecerá en la Ciudad de Coatzacoalcos Veracruz con el propósito de brindar un servicio de paseos urbanos anuestros clientes comúnmente personas de la tercera edad, ya que nadie se había preocupado por ellos de esta manera. Como bien mencione nuestros clientes será personas de la tercera edad, pero el servicio no se restringirá sólo a ellos, todo aquel que lo solicite lo podrá utilizar. 2. Objetivos y Metas. Generar ganancias a partir de un servicio de paseo que se les dará principalmente a personas mayorespero también a personas con diferentes capacidades o que soliciten el servicio. Ser la primera empresa en dar este servicio y prestarlo de la mejor forma siendo líderes en esta rama. 3. Análisis y diagnóstico de la situación actual y previsiones sin el proyecto. La cantidad de dinero que se requiere para la realización del proyecto fácilmente la podría invertir en el banco y que le genere unaganancia mínima, mientras que al invertir en este proyecto podríamos duplicarla o inclusive triplicarla rápidamente ya que es un negocio innovador, sin competencia y muy original con un amplio mercado. 4. Aspectos Organizativos (organigrama).

2

a. Antecedentes No se tienen antecedentes en este tipo de negocios en la región porque no los hay, pero si podemos establecer el personal que seráindispensable para llevarlo a cabo. El personal indispensable será: Enfermero o auxiliar de chofer con primeros auxilios Chofer (con licencia tipo A) b. Consejo Directivo Se pretende que el propietario sea una sola persona la que invierta inicialmente para arrancar el proyecto. Se podrá evaluar la entrada de más accionistas según se necesite o sea requerido para ampliar o hacer crecer la empresa. Por lotanto será una empresa de constitución física empresarial. c. Perfil requerido y capacidades de los directivos y operadores Dirección general.- Un ingeniero industrial o administrador de empresas. Departamento de marketing.- Una persona que sepa de publicidad y relaciones públicas. Con algo de experiencia en este ámbito. Departamento de producción (control).- Se requiere de una persona que sepade distribución de tiempos, rutas, división de tareas y toma de decisiones. Chofer.- Un chofer con licencia tipo “A” y que conozca la Ciudad de Coatzacoalcos. Enfermero.- Ya sea un enfermero o auxiliar que conozca de los primeros auxilios básicos, también que cuente con licencia mínimo de tipo “B”. d. Inventario de Activos Fijos (construcciones, terrenos agrícolas y ganaderos, inventarios deequipos, semovientes y otros). Van H-1.- Con capacidad para 9 pasajeros, gasolina a diesel, clima, asientos reclinables, de fácil acceso, se puede conducir con licencia clase “B”.
http://www.hyundai-h1.com.ar/Ficha_H1_2008.pdf

Laptop.- Tiene que contar con office básico y memoria suficiente para llevar un control de todo lo que se realice. Computadora de escritorio.- Contar con office básico ymemoria suficiente, al igual que un buen antivirus ya que esta será quien tenga toda nuestra información respaldada. Celular.- En plan de renta para poder realizar llamadas sin problema de crédito.

3

Módulos.- De fácil movimiento y desarmables para colocarlos en puntos estratégicos. Oficina.- Podría ser mi casa acondicionando un pequeño escritorio para quienes quieran ir a la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS