METODOLOGIA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La Entrevista

1- Conceptualiza Entrevista
Entendemos la entrevista como una técnica, un instrumento clínico que servirá en el contexto de un psicodiagnostico para revelar datos acerca delconsultante. La entrevista es la técnica de mayor aproximación al estudio del comportamiento humano y más utilizada en psicodiagnostico.
2- Que es la Entrevista de Consejo?
La entrevista de consejos esun método de intervención siendo la naturaleza del contexto o la clase de orientación a efectuar las que señalan sus características. Se pone énfasis en las necesidades del cliente, predomina elobjetivo de ayuda
al entrevistado.
3- Cual es la importancia de la entrevista?
Lo importante es que la entrevista recoge información que luego será procesada para obtener datos estadísticos; elcontacto con el entrevistado se realiza de manera fugaz y el objetivo principal está en relación con los fines investigativos, con la temática a ser investigada, aunque no exclusivamente, ya que en unsegundo momento esos resultados pueden estar al servicio de los sujetos entrevistados.
4- Cual es la importancia de la entrevista terapéutica?
La entrevista terapéutica tiene como objetivo producircambios en la conducta del sujeto, a través de la implementación de un tratamiento acorde con su padecimiento. La situación de entrevista es el marco en el que puede llevarse a cabo dicho tratamiento5- Diferencia entre la entrevista de Freud y Pinel
Freud dentro de su entrevista analiticapura, tiene un método de asociación libre y con el objeto de afloramiento en la conciencia de contenidosinconscientes, en comparación con Pinel que tiene una entrevista medica pura con un método de anamnesis y examen clínico con el objeto de antecedentes y determinación de signos y síntomas.
6-Entrevista Clínica. Menciona las tres áreas más importantes evaluar según tu criterio y justifica tu respuesta
Clínica: Se realiza en primer momento para indagar sobre datos importantes acerca del paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS