Metodologia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
DISEÑO DE UN PROTOTIPO IDEAL PARA LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN TABASCO “CASO VIDEO CLUB ANGEL´S”
DELIMITACION DEL PROBLEMA:
Las micro,pequeñas y medianas empresas son parte fundamental para el desarrollo económico del estado de tabasco, ya que sostiene parte importante de las familias al ser generadoras de empleo por ello el presentetrabajo de investigación se desarrollara en la microempresa VIDEO CLUB ANGEL´S que se encuentra ubicada en el estado de tabasco, municipio de centro en la colonia José María pino Suarez calle inocenteVázquez s/n,

INTRODUCCIÓN

Las MiPyMES en la economía mexicana generan más del 50 por ciento del PIB y 8 de cada 10 empleos son creados por éstas. El sector externo de la economía y en particularlas exportaciones generaron el 20.5 por ciento del PIB entre 1983 y el 2003. Estos indicadores económicos señalan la importancia que tienen ambos elementos, por tanto , surge una pregunta, y es: ¿Cuáles la relación o como se relacionan las MiPyMEs en el comercio exterior?. Para contestar esta interrogante abordaremos seis puntos, en el primero definiremos las MiPyMEs en México, en el segundoveremos la importancia de las éstas en la economía, en el tercero analizaremos la contribución de las MiPyMEs en el comercio exterior, en el cuarto veremos las exportaciones de maquila, en el quintoanalizaremos la balanza comercial mexicana, en el penúltimo tema indagaremos sobre los apoyos que reciben las MiPyMEs por parte del gobierno y finalmente daremos las conclusiones.

1. DEFINICIÓN DELSECTOR MiPyMEs EN MÉXICO

Los criterios utilizados para clasificar a las empresas son los establecidos por el Diario Oficial de la Federación del día 30 de marzo de 1999 y es el siguiente:

Paradeterminar esta clasificación se utilizó el elemento cuantitativo referente al número de empleados que laboran en la empresa. Los cifras de 1999 referentes a esta clasificación aparecen perfectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS