Metodologia

Páginas: 32 (7929 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
ANALISIS DE LAS NORMAS DE CALIDAD REQUERIDAS PARA LA INTRODUCCIÓN DE TEQUILA AL MERCADO CHINO

INTRODUCCIÓN

investigación realizada con fundamento en la materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, donde se pretende dar a conocer, como es que se da el comercio con algunos países de Asia, países con los que México aún no cuenta con un TLC oficial, que determine las cuotasy las normas para el libre comercio. “México-china”.
Caso México - China donde el libre comercio aún no existe en gran magnitud como el que se tiene con Estados Unidos o algún otro país, tomando en cuenta el uso de algunas medidas para el comercio como lo son; las cuotas compensatorias,

Los tratados de libre comercio son creados por los jefes de gobierno con los que sepretende comercializar libremente sus productos, esto bajo varias reglas como; normas de calidad, certificado de origen, normas de envase y embalaje entre otras que garantizan calidad y precios justos.

México ha querido destacar en la exportación de productos hacia otros países como son la unión Europea y Norte América lo cual ha sido difícil por las diferentes normas y costos que implicallevar toda la operación. Pero la exportación a mercados Asiáticos ha sido poco experimentada ya que se cree que estos mercados son poco seguros.

La exportación es una operación que se debe tener como asesor a un agente aduanal el cual tendrá que hacerse cargo del despacho de la mercancía encomendada.

El gobierno mexicano ha lanzado diferentes convocatorias apoyando a losproductores para que puedan competir con sus productos en el extranjero lo cual ha permitido al productor tener una mayor asesoría y conocimiento sobre los requisitos y normas que se deben tener para mayor agilidad del proceso.

México exporta a diferentes países como son Estados Unidos, Chile, la Unión Europea, Japón, China, Israel entre otros. La mayoría de los productos que se exportan a esospaíses son originarios de México como el jitomate, el maíz, la manzana, el tequila etc.

En la actualidad se observa que la exportación de productos mexicanos a china es muy poca, ya que este mercado es muy exigente y riesgoso, si no se cuenta con tecnología de punta que innove y maneje productos de calidad a precios accesibles se corre el riesgo de salir del mercado y que la competenciadirecta lo abarque.

México durante los últimos 10 años ha querido competir con china en la importación y exportación de productos.

En cuanto a la exportación del tequila 100% de agave que se produce en México se tiene como requisitos las nom’s: NOM-006-SCFI-2005 NOM-030-SCFI-1993 NOM-142-SSA1-1995 para su comercialización.,

El tequila es un producto originario totalmente de México¿Qué es el Tequila?

De acuerdo con la norma mexicana NOM-006-SCFI-2005, el tequila se define como sigue:
Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído, en las instalaciones de la fábrica de un Productor Autorizado la cual debe estar ubicada en el territorio comprendido en la Declaración, derivados de las cabezasde Agave tequilana weber variedad azul, previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, en los términosestablecidos por esta NOM y en la inteligencia que no están permitidas las mezclas en frío. El Tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo.”
¿Cómo poder ayudar al exportador mexicano? ¿Ayudar a la economía de México? ¿Cómo competir con mayor calidad en el extranjero? ¿Cómo agilizar el proceso de exportación de tequila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS