Metodologia

Páginas: 27 (6619 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
PRÓLOGO

El tema de cómo afecta a un adolecente el duelo en el noviazgo o un noviazgo dañino es un tema de gran relevancia actualmente entre los adolecentes. En esta investigación se dará a conocer al lector los causas que afectan en un adolecente en general los procesos de duelo durante el noviazgo, así como también se pretende ayudar a distinguir ciertas alarmas que da la persona que pasa poresta situación así como también identificar posibles soluciones a esto , Cabe aclarar que esta investigación y pruebas se hicieron en adolecentes entre edades de 14 a 15 años estudiantes también cabe aclarar que uno de los principales factores en esto es el estilo de vida de el examinado debido a que nos puede favorecer más un resultado de una persona socialmente activa ya sea gracias a quepertenezca a algún club social o que se desarrolle en un ambiente escolar a que se examine las actitudes ante este caso de una persona que no lleva vida social también con este proyecto se intenta apoyar al adolecente a superar y comprender las diferencias entre amor y enamoramiento como tal.

INTRODUCCION
.

Como sabemos todo proyecto de investigación parte de una pregunta que formulé elplanteamiento del problema, ésta va surgiendo en camino hacia la elección del tema a investigar. En este caso se fueron descartando las interrogantes que permitieron delimitar tanto el tema del proyecto de investigación como la pregunta central siendo esta la siguiente ¿Cómo afecta emocionalmente el proceso de duelo en el noviazgo?
El proceso de duelo en el noviazgo, afecta emocionalmente a losadolescentes depende de cada ser y su forma de pensar. Ya que algunos adolescentes tienen distintos síntomas, como soledad, tristeza, cambios repentinos de humor y hasta pensamientos suicidas. Pero esto se supera depende del autoestima de el adolescente y las relaciones que tenga con sus seres queridos.


PLANTAMIENTO DE PROBLEMA

¿Cómo afecta emocionalmente a los adolescentes de Morelia el procesode duelo en el noviazgo?

HIPÓTESIS

A los adolescentes de la ciudad de Morelia, el proceso de duelo en el noviazgo les provoca tristeza, soledad, sentimentalismo, falta de apetito y en casos extremos pensamientos suicidas.

JUSTIFICACIÓN

Se decidió realizar esta investigación sobre el proceso de duelo al terminar una relación de noviazgo en adolescentes de 13 a 15 años, ya que es éstala etapa clave de la adolescencia, pues es cuando el adolescente busca su identidad y algo importante que se da es el desasimiento de los padres y por consecuente la búsqueda del objeto amoroso, dónde se desplaza la libido a personas ajenas a la familia. Al hacer la elección de objeto se tiende a buscar a personas que sean parecidas a los padres y al hacer esto se pueden tener noviazgos idealizadosdonde no se vive una amor verdadero sino sólo un espejismo del amor y es por esto que es interesante conocer cuáles son los efectos que tiene este proceso de duelo después de terminada esa relación de noviazgo en la autoestima e inseguridad del adolescente.
Además esta investigación ayuda a comprender mejor al adolescente y darle la debida importancia a sus problemas; así como obtener un mayorconocimiento sobre cómo orientarlo respecto a éste tema.
Este proyecto le proporciona al adolescente información sobre cómo crear más seguridad en si mismo, así como ayudarlo a mantener una autoestima estable.

MARCO HISTÓRICO

La concepción occidental sobre el noviazgo posiblemente cumpla aun con algunos de los criterios que en otra época dieron forma a lo que se conoce como noviazgoromántico. Aquel que surge durante la época victoriana en la clase noble y que consideraba de suma importancia pasar por una serie de conductas y prácticas que tenían la finalidad de evitar el contacto sexual entre los pretendientes, ya que la pureza y la castidad en la mujer eran lo más importante en ese momento, una mujer manchada por el pecado no era digna de tomar a un hombre decente como esposo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS